Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

El cubano Jorge Soler pacta con los Cachorros por 30 millones de dólares

El jardinero, quien fue declarado agente libre la semana pasada, estaba en la mira de varios equipos, entre ellos los Yankees y los Marlins

Comentarios Enviar Imprimir

Los Cachorros de Chicago han llegado a un acuerdo con el jardinero cubano Jorge Soler, quien es considerado el segundo mejor prospecto cubano, según una fuente del béisbol.

Un reporte de MLB.com señala que otros informes indican que el pacto de Soler con Chicago es de nueve años y 30 millones de dólares.

El jardinero cubano, de 20 años, mide seis pies y cuatro pulgadas y pesa 225 libras. Según MLB.com, Soler es considerado ahora el segundo mejor prospecto cubano, después que Yoenis Céspedes firmara recientemente con los Atléticos de Oakland.

La nota informa que Soler, quien fue declarado agente libre la semana pasada, estaba en la mira de varios equipos, entre ellos los Yankees, los Azulejos, los Medias Blancas, los Marlins, los Filis, los Orioles y los Medias Rojas.

El prospecto cubano tiene hasta el 2 de julio para firmar con un equipo de Grandes Ligas. En caso de que no ocurra para esa fecha, estará sujeto a los nuevos lineamientos del Acuerdo Colectivo entre el sindicato y los dueños de equipos, que limitan a 2,9 millones de dólares lo que puede gastar un club en prospectos internacionales sin pagar una especie de impuesto de lujo.

Actualmente, otros de los cubanos que están en el mercado del béisbol incluyen al derecho Armando Rivero; los jardineros Henry Urrutia y Gerald Sánchez; y el zurdo Omar Luis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.