Actualizado: 25/10/2021 18:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grand Prix Londres, Ajedrez

El cubano Leinier Domínguez mantiene invicto en Grand Prix de ajedrez en Londres

En primer lugar se encuentra el israelí Boris Gelfand (tres puntos y medio), seguido por el ruso Alexander Grischuk y el húngaro Peter Leko (tres puntos), mientras Domínguez integra un grupo de siete jugadores con dos rayas y media

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez mantiene su invicto en la parada inicial del Grand Prix mundial de ajedrez para hombres 2012-2013, con sede en Londres, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Domínguez, el segundo jugador de más bajo Elo del certamen, hizo tablas en un disputado choque ante el estadounidense Hikaru Nakamura luego de 90 jugadas.

El resto de los encuentros de la jornada finalizaron con la división del punto, y por eso hubo poco cambio en la clasificación general.

Ahora la tabla de posiciones presenta al israelí Boris Gelfand en el primer puesto con tres puntos y medio, seguido por el ruso Alexander Grischuk y el húngaro Peter Leko (3.0).

Detrás de ellos aparecen otros cinco jugadores que poseen dos rayas y media, como Domínguez y Nakamura.

Este certamen se celebrará a 11 rondas en el célebre restaurant Simpsons-in-the-Strand hasta el venidero 3 de octubre y posee categoría XX de la Federación Internacional (FIDE), gracias a un Elo promedio de 2.739 puntos.

El ganador en el acumulado general de la prueba, que consiste en seis paradas, habrá ganado el derecho de incluirse en los matches de candidatos al título mundial en poder del indio Viswanathan Anand.

Para eso se tomarán los mejores tres resultados en cuatro participaciones, algo a lo que optarán también otros seis trebejistas, ausentes de la justa londinense, pero igualmente pertenecientes a la elite del juego ciencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.