Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha Libre

El cubano Liván López, bronce en 66 kilos de lucha libre

Derrotó al ruso Adam Batirov en la final de repesca de su categoría, en los Mundiales de luchas olímpicas que ayer terminaron en la ciudad turca de Estambul

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Liván López Azcuy ganó la medalla de bronce en la categoría de los 66 kilos de libre de los Mundiales de luchas olímpicas, que ayer terminaron en la ciudad turca de Estambul.

López Azcuy llegó a las semifinales tras ganar sucesivamente al sudafricano Heinrich Barnes, el surcoreano Kim Dai-Sung, el uzbeco Ikhtiyor Navruzov y el ucraniano Andriy Stadnik.

Pero en semifinales sucumbió ante a la postre campeón, el iraní Mehdi Taghavi Kermani, verdugo en la final del japonés Tatsuhiro Yonemitsu.

En la posterior final de repesca por el bronce, Liván López derrotó al ruso Adam Batirov.

En esta misma categoría no pudieron superar la primera ronda el ecuatoriano Yoan Blanco, el mexicano Ghandi Márquez, el venezolano Elvis Fuentes y el panameño Moisés Soto.

En los 74 kilos de lucha libre, el venezolano Ricardo Robertty se quedó a la puertas del bronce. Accedió a la repesca, pero ahí no pudo con el azerbaiyano Ashraf Aliyev.

Antes había ganado al peruano Pool Edinson Ambrosio y al búlgaro Kiril Stoychev Terziev. Perdió ante el estadounidense Jordan Burroughs, cuyo progreso hasta la final permitió al venezolano acceder a las repescas.

Burroughs se colgó el oro al ganar en el combate definitivo al iraní Sadegh Saeed Goudarzi.

Además, el cubano Yunierki Blanco superó a su primer rival, el japonés Ryuta Takahashi, pero después cayó ante el armenio Musa Murtazaliev.

No superaron la ronda inicial de los 74 kilos el mexicano Eduardo Valencia, el colombiano Rosalio Medrano y el ecuatoriano José Gabriel Mercado.

En la última categoría de los mundiales, los 1230 kilos de lucha libre, el oro fue para el bielorruso Alexei Sshemarov, que batió en la última final al ruso Bilyal Makhov.

En este peso, el cubano ganó primero al polaco Bartlomiej Wladyslaw Bartnicki. pero quedó eliminado a manos del uzbeco Artur Taymazov


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.