Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo Profesional

El cubano Odlanier Solís derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al kazajo Konstantin Airich

El pesado Solís ha reiniciado su andadura por los sitios importantes del boxeo profesional, tras perder oportunidades debido a la fractura de una rodilla

Comentarios Enviar Imprimir

Luego de un año sin lidias tras fractura de la rodilla, el púgil cubano Odlanier Solís ha reiniciado su andadura por los sitios importantes del boxeo profesional, informó el rotativo El Nuevo Herald.

Solís (18-1, 12 KO) derrotó este sábado por decisión unánime en 12 asaltos a Konstantin Airich (23-6-2, 17 KO) en lo que se espera sea el combate inicial de un plan de tres antes de que termine este año.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Arena Box, la compañía que dirige la carrera del pesado, confía que en algún momento del 2013 Solís se acerque a una pelea de título mundial.

“Me sentí bien en todo momento, aunque se que no estoy al nivel de mi mejor boxeo’’, dijo Solís desde McAllen, Texas, sede de la cartelera. “Llevaba 14 meses sin subir a un ring y ante un rival de consideración. Sé que puedo mejorar mucho, pero al menos ya estoy de vuelta y con un triunfo’’.

Según el rotativo de Florida, el combate no fue un derroche de virtuosismo y por momentos se trabó demasiado, a un ritmo casi letárgico.

El articulista, Jorge Ebro, considera que Solís parece reducido en sus movimientos y en algunos momentos se revela como un boxeador que ha estado alejado del ring “demasiado tiempo”.

Sin embargo, el diario admite que fue superior a Airich, kazajo residente en Alemania, en cuyas dos últimas peleas resultó vencedor por nocaut.

El rotativo resalta los rounds tercero, sexto y octavo, en los que el púgil consiguió buenos momentos.

Al final los jueces le vieron ganar por 118-110, 119-109, 119-109.

Sobre esta primera pelea del año, el entrenador cubano Pedro Luis Díaz declaró: “No nos engañamos, esto es un nuevo comienzo y queda mucho por hacer para llevar a Solís al punto que deseamos’’

“Odlanier siente que la vida y la suerte le privaron de una gran oportunidad contra Vitali’’, declaró uno de sus managers, José Pérez. “Haremos todo lo posible por darle otro chance de alcanzar la gloria. El tiene que poner de su parte y nosotros haremos la nuestra. Cuando esa oportunidad se presente, estaremos listos’’.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.