Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Yoandri Salinas

El cubano Salinas vence a Danny Erazo por decisión unánime

En la misma cartelera, la costarricense Hanna Gabriel defendió con éxito el título súper welter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a la estadounidense Dakota Stone por nocáut en el octavo asalto

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador cubano Yoandri Salinas venció este sábado por decisión unánime al nicaragüense Danny Erazo, en una de las principales peleas de la cartelera organizada en el Palacio de los Deportes de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José, Costa Rica, informó el sitio web NotiFight.

Según la información, el isleño “brindó una sólida demostración boxística” en ocho rounds y “dominó desde que sonó la campaña”, brindando una “sólida actuación”.

Con buena velocidad y movimientos en el cuadrilátero, una izquierda baja en gran parte del combate, consiguió propinar los mejores golpes, romper la defensa de Erazo con jab y rectas de la derecha.

El nicaragüense, sin embargo, no se amilanó y se mantuvo a la ofensiva todo el tiempo buscando un golpe certero, pero el cubano logró superarlo.

No obstante, según el sitio web, “a Erazo le restaron dos puntos en el cuarto round por golpes bajos, pese a que nunca había sido amonestado por el referee costarricense”.

Ambos peleadores fueron en un momento a la lona, Salinas en el sexto round y Erazo en el octavo, pero ambas caídas fueron decretadas resbalones.

Al final, Salinas resultó vencedor por decisión de los jueces con puntaje 80-70, 79-73 y 79-70.

En la misma cartelera, la costarricense Hanna Gabriel defendió con éxito el título súper welter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a la estadounidense Dakota Stone por nocáut en el octavo asalto, según reporte de EFE.

Gabriel dominó la pelea desde el inicio con sus poderosas combinaciones y ganchos de derecha, pero la norteamericana, a pesar del castigo, soportó ocho episodios del combate.

Con su ojo derecho prácticamente cerrado y sangrando por su nariz, Stone perdió cuando el experimentado árbitro puertorriqueño Gino Rodríguez decidió detener el combate debido a los numerosos golpes que estaba recibiendo la pugilista norteamericana.

La estadounidense y su equipo se molestaron y reclamaron al arbitro la decisión, pero ya no había nada que hacer, por lo que el triunfo fue para Hanna Gabriel, quien pese a tener una menor estatura y alcance, superó con claridad a su rival.

De esta manera la costarricense defendió exitosamente su título mundial por tercera vez y prometió darle la revancha a su rival si así lo solicita.

“Es la mejor boxeadora con la que he peleado. Me sentí muy bien. Esto es para Costa Rica. Le daremos la revancha porque esto no se debió terminar así”, expresó la campeona mundial después del combate.

Gabriel, de 28 años, se mantiene invicta ahora con un récord de 13 triunfos (8 por K.O.) y un empate, mientras la norteamericana de 42 años suma 24 peleas como profesional con diez victorias, nueve derrotas y cinco empates.

Gabriel es la primera costarricense en la historia en ganar un título mundial de boxeo, logro que a los hombres les ha sido esquivo pese a que varios pelearon por un cinturón años atrás.

En las otras peleas de la cartelera, de las cuales ninguna fue por título, la costarricense Carolina Arias derrotó por nocáut en el primer asalto a la mexicana Abigaíl Ramos en las 120 libras.

Por la misma vía en el segundo asalto el costarricense Cristian Flores venció al nicaragüense Carlos Rivas en las 120 libras.

El costarricense Berman Sánchez se llevó la victoria en las 130 libras, por nocáut en el cuarto episodio ante el mexicano Francisco Dianzo, y por la misma vía el también costarricense Elvin Pérez se impuso al mexicano Genaro Trazancos en las 140 libras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.