Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo Profesional

El cubano Yoan Pablo Hernández, campeón mundial de la FIB, se enfrentará al guyanés Troy Ross

El boxeador pinareño intentará defender por segunda ocasión su corona frente al ex retador mundialista el próximo 15 de septiembre en Alemania

Comentarios Enviar Imprimir

El campeón mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cubano Yoan Pablo Hernández (26-1, 13 KOs), se enfrentará al clasificado número 3 de la división, el ex retador mundialista guyanés nacionalizado canadiense Troy Ross (25-2, 16 KOs), intentando defender por segunda ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de una velada que se desarrollará el próximo sábado 15 de septiembre en el Stechert Arena de Bamberg, Alemania, reportó el sitio NotiFight.com.

“Ross es muy rápido, ágil y lanza duros golpes”, indicó el campeón. “Vi su pelea ante Steve Cunningham en junio de 2010. Él lucía muy fuerte pero debió detenerse el combate debido a un profundo corte. Tuvo realmente mala suerte y ahora hará todo para vencerme y convertirse en el nuevo campeón mundial”, agregó.

Hernández, nacido en Pinar del Río, Cuba, hace 27 años, pero residente en Halle an der Saale, Alemania, fue primero monarca mundial crucero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut en el séptimo asalto sobre el francés Steve Herelius, el 2 de febrero de 2011.

Más tarde fue destronado por el estadounidense Steve Cunningham, en decisión técnica en seis rounds, tras un corte en el cubano, el 1 de octubre de 2011 en Neubrandenburg, Alemania.

El pasado 4 de febrero en Frankfurt, sin embargo, se realizó la revancha directa donde Hernández se llevó una amplia decisión unánime sobre Cunningham, despejando todas las dudas, en lo que fue su última presentación.

Ross, nacido en Guyana hace 37 años, pero nacionalizado canadiense y residente en Toronto, tuvo su oportunidad titular cuando enfrentó precisamente a Steve Cunningham, estando en disputa el cetro crucero FIB, que se encontraba vacante, pero cayó por nocaut técnico en el quinto capítulo, luego de tener al estadounidense en el suelo en el cuarto, pero producto de un profundo corte en el quinto que lo dejó fuera de combate, el 5 de junio de 2010 en Neubrandenburg, Alemania.

Tras esa derrota y hasta ahora, lleva dos victorias consecutivas, sobre el canadiense Carl Handy (DU 10) y el polaco Lukasz Rusiewicz (DU 8), en lo que fue su última actuación, el 4 de febrero pasado en Frankfurt, en la misma velada de Hernández-Cunningham.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.