Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

El cubano Yoan Pablo Hernández se enfrenta al estadounidense Cunningham

Hernández: “He estado entrenando desde febrero, así que estaré en óptimas condiciones” para la pelea que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Neubrandenburg, Alemania

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández (24-1 y 13 KOs) está preparado para enfrentarse a Steve Cunningham (24-2, 12 KOs), en lo que será la pelea más importante de su vida, el próximo 1 de octubre en Neubrandenburg, Alemania, informa hoy el sitio “Fightnews.com”.

Hernández, campeón interino crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha reconocido en entrevista en el sitio web la calidad del boxeador estadounidense y el desafío que representa este combate para él.

“Es un boxeador muy bueno”, declaró. “Esta pelea representa un desafío enorme para mí y la oportunidad de demostrar al mundo lo bueno que soy”, agregó.

El cubano indicó que, si bien no revelaría su estrategia para el próximo combate, sí debía tener en cuenta la velocidad y la experiencia de Cunningham, campeón peso crucero de la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

Hernández declaró que el 1 de octubre será su gran día y se mostró seguro de que se coronará campeón.

A la pregunta de si percibía este como un enfrentamiento entre Cuba y EEUU, el isleño respondió que solo la veía como un combate entre dos boxeadores. “Y si bien nací en Cuba, llevo ya bastante tiempo viviendo en Alemania y me siento aquí como en casa”, añadió.

En un plano más personal y en respuesta al entrevistador, Hernández se refirió a la visita de su madre, con la que pudo compartir tras más de seis años sin verla. “Fue un momento muy emocionante e inolvidable para los dos”, indicó.

Y volviendo al plano profesional y al combate que le espera, el boxeador isleño habló sobre la importancia que tiene para él esta oportunidad de enfrentarse a Cunningham, pues al fin puede cumplir el sueño de ser campeón del mundo. “He estado entrenando desde febrero, así que estaré en óptimas condiciones”, recalcó.

“Cunningham es mi contendiente en el ring. Alguien a quien deseo vencer y a quien derrotaré”, concluyó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.