Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo profesional, Yoandri Salinas

El cubano Yoandri Salinas, en Costa Rica para enfrentarse al nicaragüense Danny Erazo

“Sé que el nicaragüense es un poco fuerte, le ganó al hermano Edwin Valero (Luis), pero yo confío en mí, en mis condiciones y sé que obtendré la victoria”, dijo

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador Yoandri Salinas arribó este jueves a San José, Costa Rica, para cumplir con su combate contra el boxeador nicaragüense Danny Erazo, a quien enfrentará este sábado en la categoría peso pluma, informó el sitio NotiFight.com.

Según la nota, el pugilista cubano llegó con los entrenadores Osmiri “El Moro” Fernández y Roberto Quezada, el concertador internacional Ricardo Rizzo y el resto del equipo, al que se unirá hoy viernes el también cubano Carlos Rodríguez, director de “Dream Team Boxing”, compañía a la que pertenece Salinas.

A su arribo a la capital costarrisence, el boxeador cubano declaró: “Me siento en buenas condiciones para este combate contra el nicaragüense Danny Erazo”.

Salinas reconoció la fortaleza de Erazo, pero se mostró confiado de salir airoso del enfrentamiento.

“Sé que el nicaragüense es un poco fuerte, le ganó al hermano Edwin Valero (Luis), pero yo confío en mí, en mis condiciones y sé que obtendré la victoria”, añadió.

La pelea, según la información publicada en NotiFight, será a ocho asaltos y constituirá una de los principales de respaldo en la cartilla Gabriel-Stone que se disputará en el Palacio de los Deportes de Heredia.

Pero el pugilista isleño dijo aspirar a más. “Esta pelea con Erazo es una más en busca de una pelea de título del mundo. Son los últimos detalles que estamos afinando, con diferentes contrarios, para cuando me llegue la pelea grande en mi carrera”, dijo.

“Creo que este año me siento en condiciones de pelear un título del mundo. Me gustaría enfrentar al ruso Alexander Bakhtin, quien peleará por el título interino este mismo año. Creo que debe ser con este ruso la pelea de título del mundo”, reiteró.

Si bien el cubano posee un récord de 14-0-1, mientras el nicaragüense tiene 3-3, un empate y dos peleas nulas, lo cierto es que la victoria de este último sobre el venezolano Luis Varelo supone cierto peligro en el ring.

Hace un año Erazo se deshizo de Valero en apenas 52 segundos en combate celebrado en Nicaragua.

Salinas nació en 1985 en Ciego de Ávila, y reside hace poco más de dos en Miami, Florida.

Como boxeador aficionado acumuló más de 300 combates y representó al equipo cubano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y en los Panamericanos de 2007.

En su carrera profesional ha obtenido algunos éxitos, que le han sumado gran cantidad de aficionados en los cuadriláteros de La Florida.

“Tengo mucha gente que me sigue en Miami, porque mi boxeo es completo en corta, media y larga distancia. A la gente le gusta y esperamos seguir así”, concluyó Salinas, quien este viernes subirá a la báscula para su enfrentamiento con Erazo, quien ya se encuentra también en Costa Rica junto con su entrenador Sergio González.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.