Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Latinoamericanos

El dominicano Ortiz resurge al bate y el mexicano Gallardo mantiene brillo en la lomita

El guardabosques venezolano Martín Prado (7) jonroneó con un corredor en base para que los Bravos de Atlanta derrotasen 2-1 a los Rojos de Cincinnati

Comentarios Enviar Imprimir

El bateador designado dominicano David Ortiz fue el encargado de protagonizar el ataque de las Grandes Ligas con el poder latinoamericano y con su undécimo jonrón de la temporada brilló en la jornada dominical.

Ortiz enmudeció a los asistentes al Comerica Park, de Detroit, cuando en el noveno episodio sacó la pelota del campo para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 4-3 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble jornada.

El dominicano se encargó de elevar la temperatura en el campo de los Tigres, al hacer sonar el bate con su vuelacercas número 11 en lo que va de la campaña al pegar el tercero y último de los jonrones de los Medias Rojas, en el noveno episodio, un bambinazo solitario.

Ortiz castigó a su compatriota el cerrador José Valverde con un toletazo de vuelta entera por los jardines derecho y central para sellar el triunfo.

En la lomita, el abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó ocho episodios y mantuvo su alto nivel de serpentina al conseguir su quinta victoria seguida y llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco.

Gallardo (7-2) lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

El mexicano enfrentó a 28 bateadores y los puso bajo control con 109 envíos, 66 perfectos, para dejar en 3,89 su promedio.

Gallardo retiró a 14 bateadores de manera consecutiva antes de permitir un sencillo en el séptimo episodio, y en sus últimas cinco salidas ha conseguido marca de 5-0 y 1.26 de promedio.

También con equipo ganador el guardabosques venezolano Martín Prado (7) jonroneó con un corredor en base para que los Bravos de Atlanta derrotasen 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano superó al abridor dominicano Jhonny Cueto, y le desapareció la pelota por el jardín izquierdo para la carrera de la diferencia. El toletazo del venezolano voló 392 pies (119 metros).

Jugando con bate productor, el parador en corto dominicano José Reyes pegó dos triples y remolcó una carrera para que los Mets de Nueva York vencieran 9-5 a los Filis de Filadelfia.

Para Reyes fue la tercera ocasión en la temporada en que pega dos triples en un juego, y dejó en .335 su promedio con el bate después de aprovechar cuatro de los cinco viajes a la caja de bateo.

Por los Filis, el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez (7) se voló la barda en el octavo episodio sobre los lanzamientos del relevo Taylor Buchholz.

Ibáñez sacó la pelota sobre el jardín derecho, solo, cuando Buchholz no había logrado ni un out de ese episodio.

En el camino de la producción, el paracorto venezolano Elvis Andrus pegó sencillo remolcador en el noveno para impulsar la victoria de los Vigilantes de Texas por 7-6 sobre los Reales de Kansas City.

Andrus pegó por el jardín derecho, y la novena tejana tuvo jonrón del guardabosques dominicano Nelson Cruz (10), que pegó en la novena entrada, solo, después de cazar al cerrador mexicano Joakim Soria. El dominicano botó la pelota por el jardín izquierdo.

El receptor cubano Brayan Peña (3) también jonroneó, lo hizo en el cuarto episodio sobre el abridor dominicano Alexi Ogando, cuando éste tenía dos corredores en circulación y un out en la pizarra.

Buscando protagonismo, el tercera base dominicano Aramís Ramírez se voló la barda para terminar una mala racha personal y los Cachorros de Chicago vencieron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Ramírez (2) pegó de vuelta entera en el segundo episodio contra el abridor Jeff Karstens -un bambinazo solitario- para poner fin a una sequía de 155 oportunidades con el bate sin jonrón.

El dominicano concluyó la segunda peor racha en su carrera después de sumar 170 viajes a la caja sin jonronear, del 2 de agosto de 1998 al 21 de abril del 2000.

Mientras que su compatriota, el bateador designado Edwin Encarnación, sacó la pelota del campo en el triunfo de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 13-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Encarnación (1) conectó toletazo de vuelta también en el primer episodio al encontrar los servicios de John Danks y sacó la pelota por el jardín izquierdo.

Por los Medias Blancas el puertorriqueño Ramón Castro (2) pegó cuadrangular al volarse la barda en la novena por el jardín izquierdo con un corredor. El boricua vio los envíos del cerrador Shawn Camp e hizo sonar el bate cuando había un out en la pizarra.

En su inicio en el camino de los jonrones, el paracorto dominicano Rafael Furcal conectó para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron por blanqueada de 8-0 a los Marlins de Florida.

Furcal (1) consiguió su primer vuelacercas en lo que va de la campaña, ante el abridor Ricky Nolasco, en el tercer episodio. El dominicano remolcó tres carreras.

El parador en corto dominicano Erick Aybar pegó tres imparables y remolcó tres para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Aybar hizo cinco viajes a la caja, pegó tres veces, remolcó tres carreras y pisó dos veces la registradora para dejar en ,381 su promedio con el madero y llegó a 20 remolcadas.

Mientras que el guardabosques curazoleño Andruw Jones vació la casa pegando un doble para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-1 sobre los Marineros de Seattle.

Jones conectó doble por el jardín derecho en el tercer episodio y vació la casa para apoyar el triunfo de los Yanquis.

El abridor venezolano Guillermo Moscoso se acreditó su segunda victoria al lanzar cinco episodios y llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo por 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Moscoso (2-0) trabajó cinco entradas, permitió cinco imparables, cuatro carreras, dio dos bases y retiró a uno por ponche.

El venezolano realizó 71 envíos, 49 perfectos contra 23 bates y dejó en 3,29 su promedio de efectividad.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero pegó sencillo en el octavo para ampliar a 14 su racha de juegos pegando de hit.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.