Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

El dominicano Soriano asciende al liderato de jonrones

En la derrota, iniciando el camino en los cuadrangulares, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos se voló la barda por los Medias Blancas

Comentarios Enviar Imprimir

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano brilló con luz propia al conectar su cuadrangular número 10 en la campaña, que lo coloca como líder de jonrones en la Liga Nacional, y registró el sello del poder latinoamericano con los bates en las mayores.

El escenario que eligió Soriano para ascender al liderato de jonrones fue el “Chase Field”, en Phoenix, en donde ante poco más de 27.000 aficionados se voló la barda para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 5-3 sobre los Cascabeles de Arizona.

Soriano ligó su décimo cuadrangular en lo que va de campaña al pegar batazo de vuelta entera en el segundo episodio sobre los lanzamientos del abridor Ian Kennedy, sin gente en circulación.

El dominicano botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central cuando Kennedy buscaba sacar el tercer out de la entrada, pero con el poder de su bate, el dominicano se lo impidió.

Soriano, que agregó sencillo de dos carreras en el cuarto episodio, con su cuadrangular iguala a Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, en el liderato de jonrones de la Liga Nacional.

El dominicano se fue con dos remolcadas, y a pesar de tener .258 de promedio de bateo este mes, suma 20 carreras impulsadas para ser el más productivo de los Cachorros.

Su compatriota el cerrador Carlos Mármol (7) se hizo del rescate al lanzar el último episodio, regalando una base por bolas.

En el mismo camino del protagonismo, el segunda base colombiano Orlando Cabrera pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la parte baja del décimo tercer episodio y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Cabrera, en seis viajes a la caja de bateo, pegó en tres ocasiones y remolcó la carrera del triunfo.

Su compañero el primera base dominicano Carlos Santana (5) conectó de vuelta entera para los Indios.

Santana, que la jornada anterior había conectado un grand slam, pegó batazo de cuatro esquinas sobre el abridor Rick Porcello en el cuarto episodio, sin gente en el camino, por todo lo alto del jardín derecho.

Por los Tigres, el primera base venezolano Miguel Cabrera (7) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio sobre los servicios que le ofrecía el abridor Alex White, sin gente en los senderos.

Cabrera, que se fue de 3-2 con anotada y remolcada, desapareció la pelota sobre la barda del jardín central.

En la derrota, iniciando el camino en los cuadrangulares, el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos se voló la barda, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron 2-6 contra los Orioles de Baltimore.

Ríos (1) conectó su primer cuadrangular en la campaña al sacar la pelota del campo en la novena entrada, solitario, sobre los servicios del cerrador japonés Koiji Uehara.

Otro bate colombiano, el emergente Edgar Rentería se convirtió en el pelotero clave del juego al pegar sencillo remolcador cuando había dos outs en la décimo entrada para darle a los Rojos de Cincinnati una victoria por 4-3 sobre los Marlins de la Florida.

Rentería aprovechó la única oportunidad que tuvo con el bate y haciendo contacto para mandar la bola por lo profundo del jardín izquierdo remolcó la carrera de la victoria.

Que se la iba a quedar el cerrador dominicano Francisco Cordero (1-0) al trabajar dos entradas, permitió un imparable y ponchó a dos. Cordero controló a siete enemigos con 24 envíos, 16 de ellos a la zona perfecta.

Si Cordero se acreditó la victoria, su compatriota el relevo Miguel Batista también triunfó llevando a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Batista (2-1), que trabajó un episodio, permitió un imparable y regaló una base, enfrentó a cinco enemigos con 20 envíos, nueve perfectos, y dejó en 0,75 su promedio de efectividad.

También en labor de relevo destacó el dominicano Guillermo Mota, que se apuntó el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.

Mota (2-0) lanzó un episodio y ponchó a uno. Mota hizo 14 envíos, 10 perfectos para dejar en 2,55 su promedio de efectividad, después de enfrentar a tres enemigos.

El cerrador dominicano Joel Peralta se apuntó su primer triunfo en la campaña, al acreditarse el de los Rays de Tampa Bay, que superaron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Peralta (1-0) trabajó una entrada, en la que ponchó a dos enemigos. Peralta dejó en 2.19 su promedio de efectividad.

Mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera llegó a nueve salvamentos en la campaña, al asegurar el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 5-4 ante los Azulejos de Toronto.

Rivera (9) lanzó un episodio y permitió un imparable para hacerse del rescate. El panameño dominó a cuatro enemigos con 18 envíos, 14 perfectos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.