Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Bravos, Béisbol, Grandes Ligas, San Luis

El entrenador Luis Salazar pierde el ojo izquierdo por pelotazo

El venezolano Salazar, que cumple su primer año con la organización de los Bravos, pasará una semana en su casa en Boca Ratón (Florida), y podrá regresar al campo de entrenamiento de los Bravos

Comentarios Enviar Imprimir

El entrenador venezolano Luis Salazar tuvo que someterse el miércoles a una cirugía en la que le retiraron el ojo izquierdo tras haber recibido un pelotazo cuando presenciaba un juego de pretemporada.

Frank Wren, gerente del equipo, informó hoy que los médicos no pudieron salvarle el ojo a Salazar, entrenador de un equipo de ligas menores de la organización.

Salazar recibió un pelotazo de foul que conectó Brian McCann el pasado 9 de marzo.

Independientemente de haber perdido el ojo, Salazar se encuentra recuperado de sus lesiones y espera dirigir la sucursal de Lynchburg de Clase A esta temporada.

Al respecto Wren indicó que “lo positivo, y es lo que debemos tener en cuenta, es que esto ha sido el mejor desenlace. Salió vivo”.

El entrenador, de 54 años de edad, observaba el juego desde un riel del dugout durante un juego entre los Bravos y los Cardenales de San Luis, cuando McCann bateó un foul hacia su dirección, y Salazar no pudo quitarse a tiempo.

Salazar, que momentáneamente perdió el conocimiento, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Orlando. Además de la lesión en el ojo, tuvo fracturas múltiples en el rostro.

McCann no volvió a jugar cuando las acciones se reanudaron, 20 minutos después. “Fue algo muy raro, muy desafortunado. Me hace sentir muy mal”, dijo McCann.

Salazar, que cumple su primer año con la organización de los Bravos, pasará una semana en su casa en Boca Ratón (Florida), y podrá regresar al campo de entrenamiento de los Bravos. La temporada de las menores comienza el 7 de abril y él se desempeñaba como entrenador adicional del equipo de las mayores cuando ocurrió el accidente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.