Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Liga Mundial

El equipo Cuba de voleibol (m) cayó ante Serbia en su segundo partido

La selección cubana había iniciado este viernes su participación en la Liga Mundial con victoria en tres sets sobre Japón

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba fue superada hoy 3-1 por Serbia en partido del grupo A de la Liga Mundial de Voleibol, en la que ambos equipos acumulan balance de 1-1.

Los europeos vencieron 25-19, 20-25, 27-25 y 27-25 a los caribeños, que tuvieron como figuras destacadas a Wilfredo León y Fernando Hernández, con 20 y 19 puntos, respectivamente, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Por los ganadores sobresalió Nikola Kovacevic, quien aportó 16 unidades a la victoria de su equipo, en choque efectuado en la ciudad de Hamamatsu.

El seleccionado masculino de Cuba, que había iniciado este viernes su andadura en la edición 23 de la Liga Mundial de voleibol, consiguió la víspera una victoria en tres sets sobre Japón.

Los cubanos se impusieron en la ciudad nipona de Hamamatsu con parciales de 25-22, 28-26 y 25-20, tras reaccionar en el segundo, en el cual estuvieron debajo buena parte del tiempo.

El capitán Wilfredo León fue la principal bujía del plantel criollo, al aportar 19 puntos al pizarrón, 17 de ellos en ataque y dos en servicio, mientras que Fernando Hernández lo secundaba con otros 15.

Por los anfitriones sobresalió Tatsuya Fukuzawa, autor de 17 tantos, pero insuficientes para evitar la novena derrota de los suyos ante los cubanos en igual cantidad de encuentros en la historia de este certamen.

Más temprano en este mismo grupo A, el actual campeón Rusia había vencido 3-2 a Serbia, con tanteadores de 25-21 y 25-22, 19-25, 20-25 y 15-9.

También allí toparán en esta jornada Rusia y el equipo de casa.

Esta parada inicial del torneo concluirá hoy con el partido entre la escuadra balcánica y la asiática, en tanto el del cierre lo protagonizarán cubanos y rusos.

La próxima fase se disputará del 15 al 17 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, que asumió el compromiso de ser la sede cubana por las labores de reacondicionamiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

Del 22 al 24 de ese mes las selecciones competirán en Kaliningrado, Rusia, y del 28 al 30 en Novi Sad, Serbia.

En los demás grupos compiten Brasil, Polonia, Finlandia y Canadá (B), Italia, Estados Unidos, Francia y Surcorea (C), Argentina, Bulgaria, Alemania y Portugal (D).

La ronda final de esta edición de la Liga se efectuará en Sofía del 4 al 8 de julio, la que animarán los punteros de cada llave y el segundo mejor lugar, junto con los anfitriones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.