Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

El equipo Cuba reforzará su fogueo en febrero, un mes antes del debut

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba realizará a partir del próximo 9 de febrero su etapa de fogueo rumbo al II Clásico Mundial, un mes antes de su debut ante Sudáfrica en México, informaron este viernes medios locales.

La 48ª Serie Nacional "experimentará un receso entre el 9 de febrero y el 27 de marzo, por el II Clásico Mundial (del 8 al 23) y la etapa de fogueo que encarará la selección nacional rumbo a esa importante lid", señaló el diario oficial Granma, sin ofrecer detalles de la preparación.

Cuba, subcampeón del I Clásico (2006) tras caer en la final ante Japón, debutará el 8 de marzo frente a Sudáfrica, en el estadio Foro Sol, de la capital mexicana, en partido del Grupo B, que completan Australia y el anfitrión, México, reportó la AFP.

La llamada 'Maquinaria roja' fue una de las grandes atracciones del I Clásico, al dejar en el camino a novenas cuajadas de estrellas de las Grandes Ligas estadounidenses como República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Una radioemisora local subrayó que el receso está previsto tras 57 partidos del campeonato local, que arrancará el 29 de noviembre con la participación de los mejores 432 peloteros de la Isla, divididos en 16 equipos.

En 2006, Cuba también detuvo su campeonato local para prepararse con vista al I Clásico, tras 45 partidos, y los peloteros escogidos para asistir al torneo realizaron unas dos semanas de preparación.

En el II Clásico participarán los mismos 16 equipos que asistieron a la primera edición, divididos en cuatro grupos. Los dos mejores por cada llave se clasificarán para la segunda fase.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.