Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El equipo cubano se encierra a cal y canto en su primer día de preparación en Washington

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. Mientras la selección de fútbol de Estados Unidos realizó este jueves un suave entrenamiento para mantener el físico y el relax mental, la de Cuba se encerró a cal y canto sin hacer declaraciones a la prensa, para cumplir su primer día de trabajo en Washington.

Estados Unidos y Cuba se enfrentarán una vez más en la arena deportiva, en partido de vuelta por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, programado a partir de las 19:00 locales, el sábado, en el RFK Stadium de la capital estadounidense.

Bob Bradley, entrenador del conjunto local, prefirió no forzar demasiado a sus muchachos, que vienen de una breve concentración en Carson (California) y algunos resienten todavía el largo viaje desde Europa.

"Esta tarde lo que buscamos principalmente es que los muchachos alcancen una buena actitud mental y mantener la forma física, que no estén recargados ni presionados", dijo Bradley a la prensa.

"Casi tenemos la clasificación en la mano, pero no debemos presionarnos con eso, sino con hacer nuestro juego", añadió.

Estados Unidos ha ganado sus tres partidos en el Grupo A, que comanda con nueve puntos, y tendría asegurado su pasaje a hexagonal final con un triunfo sobre Cuba, escuadra que está en el fondo de la tabla.

Bradley añadió que su equipo jugará siguiendo tres principios básicos: "mantener la pelota, hacer nuestro juego, y mucha velocidad en el ataque".

Cuba, que por primera vez en su historia futbolística jugará un partido en Washington, es el único de los 12 conjuntos de la Concacaf que no ha sumado puntos en lo que va de la tercera ronda.

Con tres derrotas ante Trinidad y Tobago (3-1), Estados Unidos (1-0) y Guatemala (4-1), las posibilidades de la selección cubana de mantenerse en el torneo son casi nulas.

"A pesar de sus derrotas, Cuba tiene un buen equipo, y en La Habana le ganamos 1-0, así que no es tan fácil como parece", dijo no obstante Bradley.

Cuba entrenó en la tarde en una cancha del Trinity College, una de las siete universidades de habla inglesa más antigua del mundo, y entre cuyos graduados figura buena parte de los actuales gestores de la política estadounidense, como Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Pese a estar prácticamente eliminados, los cubanos no saldrán a entregarse, y al decir de su entrenador principal, el alemán Reinhold Fanz, "saldrán a la cancha a entregar todo lo que tienen".

Antes de salir de Cuba, Fanz descartó que su equipo esté eliminado y barajó las muy escasas bazas.

"Cuba no está liquidada (...) si sacamos por lo menos un punto en la visita a Estados Unidos, y Guatemala y Trinidad también empatan, estaríamos con muchísimas posibilidades de clasificarnos todavía", declaró Fanz.

La mala noticia es que no podrá contar con su atacante principal, el villaclareño Roberto Linares, quien cumple un partido de suspensión por tarjeta roja.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.