Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El equipo de la Isla no participará en la Copa de Oro de la Concacaf

El evento se jugará en EE UU. Once futbolistas cubanos han aprovechado competencias anteriores ese país para escapar.

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades deportivas de la Isla declinaron la participación del equipo cubano en la Copa de Oro 2009 de la Concacaf, que se celebrará en Estados Unidos, reveló Chuck Blazer, secretario general del organismo continental de fútbol, informó la agencia mexicana Notimex.

 

Blazer dijo en una teleconferencia que el argumento de las autoridades cubanas fue que el equipo se encuentra en un ciclo de desarrollo para formar un cuadro competitivo, y que su participación en este momento "lesionaría ese esfuerzo", ya que su objetivo es "ganar la Copa de Oro en 2011".

 

Desde 2007, 11 jugadores cubanos aprovecharon competencias de la Concacaf en Estados Unidos para escapar.

 

En el episodio más sonado, siete futbolistas abandonaron el equipo nacional durante el Preolimpico Sub-23, en Tampa, Florida, en marzo de 2008. Otros dos huyeron en octubre de ese mismo año en un juego ante Estados Unidos en la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica, y dos más lo hicieron en la Copa de Oro de 2007.

Haití fue designado el sustituto de Cuba, tras un sorteo realizado con Trinidad y Tobago. Ambos equipos quedaron empatados en la eliminatoria.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.