Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Reinhold Fanz, Fútbol

El fútbol de la Isla pone sus esperanzas en el técnico alemán Fanz

Comentarios Enviar Imprimir

Las autoridades deportivas de la Isla apostaron por la designación del técnico alemán Reinhold Fanz con el fin de que la selección nacional de fútbol adquiera la disciplina táctica y la experiencia que le permita clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dijo el lunes Luis Hernández, presidente de la Asociación cubana de ese deporte, reportó la AP.

"Fanz nos va a dar el respaldo necesario para llegar a un nivel superior, mejorar la disciplina táctica y ganar en experiencia que nos falta", afirmó Hernández en rueda de prensa.

El nuevo técnico, que empezaría sus funciones en marzo, cuenta como principales credenciales el haber dirigido previamente al Hannover 96 y Eintracht Francfort, clubes de la Bundesliga. También condujo al Bonner SC, equipo de menor importancia en el fútbol alemán.

A la rueda de prensa acudió Gerd Demann, vicepresidente del Bonner SC, club con el que la asociación cubana tiene un convenio desde 1998.

Demman afirmó que no es un sueño para Cuba pensar en el mundial, pero "les falta experiencia, entrenar con más intensidad, jugar más duro y fogueo internacional".

La selección de la Isla disputará en junio próximo la segunda fase de las eliminatorias de la CONCACAF para el próximo mundial contra el ganador de una serie de primera ronda que Aruba y Antigua-Barbuda protagonizarán desde este domingo.

La tercera etapa de la eliminatoria se jugará del 20 de agosto al 19 de noviembre con un formato de tres grupos de cuatro equipos. De avanzar Cuba y Estados Unidos, como es previsible, se medirían en una eliminatoria por primera vez desde 1949.

Cuba nunca se ha clasificado a un mundial de fútbol pero participó como invitado en 1938.

En las pasadas eliminatorias para Alemania 2006, los cubanos se despidieron al caer ante Costa Rica, después de empatar 2-2 en casa y volver a empatar 1-1 en suelo tico.

"El fútbol cubano tiene nueva cara, nueva expectativa y nueva ambición. El camino es largo, difícil, hay que trabajar muy duro, pero Jamaica o Trinidad y Tobago fueron a un mundial, ¿porqué no lo lograría Cuba?", manifestó Hernández.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.