Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Deserciones

El futbolista Yosniel Mesa deserta de equipo cubano

Mesa declaró que se encuentra en óptima forma física y que está listo para probar suerte en el deporte profesional

Comentarios Enviar Imprimir

El futbolista Yosniel Mesa desertó durante la Copa de Oro de la CONCACAF al abandonar el hotel del equipo en Charlotte, estado de Carolina del Norte, informaron medios de prensa el domingo.

El delantero cubano se separó de la delegación tras el partido frente a México, que Cuba perdió 5-0; bajó por una escalera de incendio y corrió hacia un automóvil donde lo esperaban algunos familiares.

En entrevista transmitida el domingo en Univisión, Mesa dijo que decidió desertar antes del torneo y que fue una decisión fue difícil, pero quiere jugar profesionalmente y eso no es posible en Cuba.

“Fue un poco difícil la salida, los entrenadores estaban en el lobby del hotel”, comentó Mesa en entrevista telefónica con República Deportiva, de Univisión. “Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo”.

Mesa añadió que se encuentra en óptima forma física y que está listo para probar suerte en el deporte profesional, como otros futbolistas cubanos, entre quienes se encuentran Osvaldo Alonso, de los Sounders de Seattle, y Maykel Galindo, del FC Dallas, ambos equipos de la MLS.

Mesa estaba registrado como “lesionado” en la alineación de Cuba, que perdió 6-1 el domingo ante El Salvador en Chicago. El equipo abandonó el estadio Soldier Field inmediatamente después del juego, y el entrenador Raúl González evitó la habitual rueda de prensa después del encuentro, según informó el portal Terra.

Entre otros jugadores que han escapado de Cuba y radican en Estados Unidos figuran Rey Martínez, Alberto Delgado, Yaikel Pérez, Lester Moré, Rogelio Gómez, Pedro Faife, Reinier Alcántara y otros siete jóvenes que se quedaron en Tampa en 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.