Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El gol de la vergüenza

En el primer tiempo del partido frente a Panamá, la selección cubana anotó en el minuto 38 el único gol de Cuba en toda la ronda clasificatoria

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de fútbol logró finalmente este martes colocar su único gol en toda la ronda de la final del Grupo C de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, al empatar 1-1 frente a Panamá, equipo que sí consiguió clasificar.

De acuerdo con la agencia española Efe, los cubanos se lo pusieron difícil a los panameños en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, al que acudieron más aficionados visitantes que locales.

En el primer tiempo del partido, la selección cubana, mermada por las cuatro deserciones que sufrió en el partido del pasado viernes en Toronto frente a la escuadra de Canadá, aprovechó el relajo de los panameños y fue aumentando en ganas de juego que culminaron en el minuto 38 con un gol de Alberto Gómez que, bien posicionado ante la portería, aprovechó un preciso pase que recibió desde fuera del área.

Fue el primer gol que anotó Cuba en toda la ronda clasificatoria.

A partir de ese momento, los isleños dominaron prácticamente el juego apoyados por la buena actuación de su portero, Andy Ramos, que frustró varias oportunidades de los visitantes.

Con Cuba por delante en el marcador, Panamá se empleó más a fondo en el segundo tiempo y respiró en el minuto 77 cuando Nelson Barahona logró colar en la portería cubana un largo disparo sin demasiada intensidad desde fuera del área que ni la defensa local ni un sorprendido “Loco” Ramos acertaron a desviar.

Ya en los últimos minutos del partido, informó Efe, los centroamericanos tuvieron varias ocasiones de lograr la victoria frente a Cuba y que no se concretaron por el trabajo del portero local.

Panamá quedó en la segunda posición del grupo con puntos, por debajo de Honduras, mientras Cuba ocupó la última casilla, con apenas una unidad.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.