Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

El jardinero cubano Leonys Martín sube al equipo grande de los Vigilantes

Liván Hernández, en asignación por los Bravos, equipo que cuenta ahora con 10 días para realizar un cambio por el cubano, dejarlo libre o bajarlo a las Ligas Menores, si el lanzador está de acuerdo

Comentarios Enviar Imprimir

Los Vigilantes de Texas colocaron este viernes al derecho Koji Uehara en la lista de incapacitados de 15 días debido a un esguince en la espalda y para ocupar el lugar del serpentinero en la alineación del equipo grande, el club convocó desde Triple-A Round Rock al jardinero Leonys Martín, informó el sitio Cuban Play.

El cubano de 24 años de edad está bateando .344 con cinco jonrones, nueve dobles y 22 remolcadas en 31 partidos de liga menor este año.

Uehara tiene promedio de carreras limpias de 2.11 en 20 presentaciones como relevista por Texas esta temporada.

El club también anunció que Josh Hamilton se encuentra interno debido a un virus estomacal.

Los Vigilantes dijeron que el jardinero estelar estará hospitalizado al menos 24 horas.

Mientras, los Bravos colocaron para futura asignación al relevista derecho Liván Hernández, señaló David O’Brien, del Atlanta Journal-Constitution, según otro reporte del sitio.

El movimiento se hizo para abrirle un puesto en la alineación activa al también relevista Kris Medlen llamado en las últimas horas desde la Triple-A.

Los Bravos tienen ahora 10 días para realizar un cambio por el cubano, dejarlo libre o bajarlo a las Ligas Menores si el lanzador está de acuerdo.

Según Ken Rosenthal de “Fox Sports” (en Twitter) el equipo ha estado haciendo llamadas para negociar la situación de Liván.

El cubano de 37 años, firmó un contrato de Grandes Ligas con los Bravos en el mes marzo, poco después de que los Astros lo dejaran libre.

Dos semanas atrás el cubano presentaba una buena efectividad de 2.54 carreras limpias, pero sus dos últimas presentaciones fueron un desastre permitiendo nueve anotaciones en apenas cuatro y un tercio de innings con solo un ponche catapultando su efectividad a 4.94.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.