Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

El jardinero de origen cubano Raúl Ibáñez pone ritmo al ataque de los Filis de Filadelfia

Filis, Rojos y Padres vuelven a ganar; reaccionan los Gigantes y los Cachorros

Comentarios Enviar Imprimir

El poder de los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati se acentuó en la jornada sabatina de la Liga Nacional, en la que los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago resurgieron después de no haber tenido un buen debut en la nueva temporada.

En su primer partido de regreso con los Filis y ante los fanáticos que lo adoran, el abridor zurdo Cliff Lee ponchó a 11 rivales en siete entradas de un dominio completo para que su equipo venciese por 9-4 a los Astros de Houston.

Un día después de remontar ante el cerrador Brandon Lyon para ganar en la novena entrada, los Filis comenzaron pronto su ofensiva ante el abridor dominicano Wandy Rodríguez. Al final, cinco jugadores sumaron más de un imparable.

Lee (1-0) admitió tres carreras y cuatro indiscutibles, el jardinero de origen cubano Raúl Ibáñez bateó de 3-2 con dos bases por bolas, dos remolcadas y tres carreras anotadas para ponerle el ritmo a un ataque de 14 imparables.

El tercera base Scott Rolen pegó vuelacercas de dos carreras en el primer episodio, y llevó a los Rojos a un triunfo por 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Travis Wood (1-0) en siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera y retiró a siete por la vía del ponche.

El abridor Clayton Richard remolcó dos carreras para igualar sus mejores números en ese apartado en su carrera, y lanzó seis sólidos episodios que permitieron a los Padres de San Diego ganar por paliza de 11-3 a los Cardenales de San Luis.

Richard (1-0) conectó de sacrificio al receptor y remolcó dos anotaciones en el segundo episodio, y en la lomita trabajó seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Esta vez los Padres no tuvieron bates latinoamericanos, pero consiguieron la segunda victoria en la serie contra los Cardenales, en el mismo día que el toletero dominicano Albert Pujols cumplió 10 años de su debut con el equipo de San Luis.

El abridor Matt Cain trabajó seis sólidos episodios, y el guardabosques Aubrey Huff y el segunda base Freddy Sánchez remolcaron tres carreras cada uno para llevar a los Gigantes a un triunfo por blanqueada de 10-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cain (1-0) lanzó seis entradas, aceptó cinco imparables y retiró a tres por la vía del ponche, para acreditarse su primer triunfo en la campaña, que también fue el de su equipo, que defiende el título de campeón de la Serie Mundial.

El bateador emergente Blake DeWitt conectó doble de dos carreras para coronar racimo de cinco en el octavo episodio y llevar a los Cachorros a un triunfo por 5-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

DeWitt encabezó la parte baja de la octava entrada, en la que los Cachorros fabricaron racimo de cinco anotaciones para conseguir la victoria. En el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Sean Marshall (1-0) en un episodio, ponchando a uno.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (1) se apuntó salvamento en la última entrada, al sacar los últimos tres “outs” del partido por la vía de ponche.

El tercer imparable de David Wright en el juego envió al plato al dominicano José Reyes con la carrera definitiva en el décimo episodio, Willie Harris agregó un sencillo de dos anotaciones más tarde en el mismo episodio, y los Mets de Nueva York ganaron 6-4 a los Marlins de Florida.

Wright también puso la bola del otro lado de la cerca por los Mets, quienes contaron con tres hits de Josh Thole y dos de Ike Davis.

El relevista venezolano Francisco Rodríguez (1-0) obtuvo el triunfo a pesar de desperdiciar una oportunidad de salvamento al recibir tres imparables y dar un pasaporte en el noveno episodio.

El guardabosques Rick Ankiel pegó jonrón e impulsó tres carreras para liderar el bateo oportuno y productivo de los Nacionales de Washington, que vencieron por 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Además de Ankiel, el jardinero Jayson Werth y el receptor venezolano Wilson Ramos pegaron tres imparables cada uno para completar la ofensiva ganadora de los Nacionales, que empatan a 1-1 la serie entre ambos equipos.

El partido, retrasado durante 87 minutos debido a la lluvia, lo definió Ankiel (1), que conectó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, acción de la que ya no se pudieron recuperar los Bravos.

Mientras que Werth y Ramos conectaron tres indiscutibles después que el receptor venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y sólo desperdició uno para hacer contacto en tres ocasiones.

El zurdo mexicano Jorge de la Rosa concedió tres sencillos inofensivos y produjo una carrera antes de abandonar el partido en la sexta entrada con una ampolla en un dedo de su mano izquierda, y los Rockies de Colorado derrotaron 3-1 a los Cascabeles de Arizona.

Con el estado de De la Rosa considerado día a día, los dos lanzadores estelares de los Rockies ahora enfrentan lesiones.

El dominicano Ubaldo Jiménez presenta una cutícula cuarteada en el pulgar de su mano derecha que fue culpable de su flojo debut del viernes y que lo podría obligar a retrasar su próxima salida.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.