Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo, Campeonato Mundial

El judoca cubano Asley González se hace de bronce en París

El villaclareño González accedió al duelo para pelear por el tercer lugar, que compartió con el japonés Takashi Ono, tras superar al ucraniano Valentyn Grekov en la repesca y logró dicho puesto luego de vencer al ruso Kirill Denisov

Comentarios Enviar Imprimir

El judoca cubano Asley Gonzalez Montero ganó el viernes una medalla de bronce en la categoría de menos de 90 kilos en la cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de Judo, que se disputan en París.

El villaclareño González accedió al duelo para pelear por el tercer lugar, que compartió con el japonés Takashi Ono, tras superar al ucraniano Valentyn Grekov en la repesca y logró dicho puesto luego de vencer al ruso Kirill Denisov. El oro se lo llevó el griego Ilias Iliadis, quien derrotó al japonés Daiki Nishiyama en la final. En la misma categoría de menos de 90 kilos de la rama varonil, el brasileño Hugo Pessanha quedó séptimo tras perder ante el coreano Kyu-Won Lee en la repesca.

El venezolano José Camacho, el mexicano Isao Cárdenas, el español David Alarza, el argentino Diego Rosati, el uruguayo Juan Romero y el brasileño Tiago Camilo fueron eliminados en la ronda preliminar de sus respectivos grupos.

En la rama femenina, la brasileña Mayra Aguiar también se hizo de un bronce en la categoría de menos de 78 kilos.

En otros enfrentamientos de esa categoría, la brasileña Mayra Aguiar perdió en semifinales ante la japonesa Akari Ogata pero luego superó a la alemana Heide Wollert en el duelo por el bronce, que compartió con la estadounidense Kayla Harrison. El oro fue para la francesa Audrey Tcheumeo y la plata para Ogata.

La española Raquel Prieto, la haitiana Nadjeda Gena, la venezolana Keivi Pinto, la colombiana Anny Cortés, así como las cubanas Kaliema Antomarchi y Yalennis Castillo cayeron eliminadas en la fase preliminar de sus respectivos grupos.

Mientras que en la categoría de menos de 70 kilos de la rama femenina la francesa Lucie Decosse se colgó la presea dorada tras vencer en la final a la holandesa Edith Bosch. La presea medalla de bronce fue para la japonesa Yoriko Kunihara y la húngara Anett Meszaros.

La colombiana Yuri Alvear, la salvadoreña Verónica Mendoza, la brasileña María Portela, la ecuatoriana Vanessa Chala, la cubana Onix Cortés Aldama, así como las españolas Cecilia Blanco y María Bernabéu fueron eliminadas en la ronda preliminar de sus respectivos grupos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.