Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Aroldis Chapman, Grandes Ligas

El lanzador cubano Aroldis Chapman no jugará en la Liga de Invierno

El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, indicó que “íbamos a mandar a Chapman a Puerto Rico, pero no tiene el hombro en las mejores condiciones, así que pensamos que la mejor decisión es ponerlo fuera de acción”

Comentarios Enviar Imprimir

Los Rojos de Cincinnati tomaron la decisión de que el lanzador cubano Aroldis Chapman no juegue en la Liga de Invierno.

Pero informaron que continuarán con la transición para que Chapman pase de relevo a abridor.

El cubano de 23 años trabajó 2.2 entradas en la Liga de Otoño de Arizona, pero terminó con inflamación del hombro izquierdo. El serpentinero fue descartado para su apertura el 31 de octubre y desde entonces no sube a la lomita.

El gerente general de los Rojos, Walt Jocketty, indicó que “íbamos a mandar a Chapman a Puerto Rico, pero no tiene el hombro en las mejores condiciones, así que pensamos que la mejor decisión es ponerlo fuera de acción”.

Jocketty, quien se encuentra en las reuniones de gerentes generales que se llevan a cabo en Milwaukee, agregó que “pensamos que no era buena opción mandarlo a la Liga Invernal sin supervisión de nuestro equipo, así que preferimos dejarlo en la Florida para que continúe con su rehabilitación y entrenamientos”.

En la campaña que acaba de concluir, Chapman tuvo marca de 4-1 con efectividad de 3.60 en 54 salidas como relevo.

El serpentinero cubano regaló 41 bases y ponchó a 71 enemigos en 70 episodios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.