Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

El mejor ajedrecista de Cuba renuncia al torneo en México

El cubano acumula 2.725 puntos de Elo promedio y desde hace varios años está ubicado entre los primeros 100 del mundo

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Leinier Domínguez anunció que no asistirá al torneo continental de ajedrez en México y que continuará preparándose para el campeonato internacional Memorial Capablanca, que se disputará en mayo en la Isla, informaron el viernes medios oficiales.

Domínguez, considerado el mejor ajedrecista de la Isla y líder del ránking de Latinoamérica, dijo que tomó la decisión porque ya posee su boleto para participar en la Copa Mundial que se disputará en Rusia en agosto, según declaró a la Agencia de Información Nacional (AIN, oficial).

El cubano acumula 2.725 puntos de Elo promedio y desde hace varios años está ubicado entre los primeros 100 del mundo. Solo es superado en América por los estadounidenses Hikaru Nakamura (2.774 puntos) y Gata Kamsky (2.733).

El torneo Capablanca que comenzará el 11 de mayo en La Habana, será un compromiso “exigente”, razón por la cual desea “llegar en buena forma y con ambición de ganar”.

En esa competencia, Domínguez integrará el grupo Élite, en el que también figura el ucraniano Vasily Ivanchuk, monarca del 2010.

En el certamen cubano está prevista también la asistencia del checo David Navara, el vietnamita Le Quang Liem y el ruso Dmitry Andreikin, rey juvenil del orbe.

En el campeonato Zonal 2.3 celebrado en República Dominicana en marzo pasado, Domínguez sumó 9,5 puntos Elo a su coeficiente de 2.716 puntos.

“Ganar (en el Zonal) fue un buen resultado, porque cumplí con lo que me propuse, ahora me mantendré entrenando sin competir”, manifestó ahora el ajedrecista isleño.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.