Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Reales, Kansas City

El novato Hosmer y Cabrera encabezaron el bateo explosivo de Reales

Debuta el cubano Amaury Sanit, de 31 años, al relevar a Nova, permitiendo cuatro imparables y tres carreras

Comentarios Enviar Imprimir

El primera base novato Eric Hosmer y el jardinero central dominicano Melky Cabrera encabezaron el bateo explosivo de los Reales de Kansas City que vencieron por paliza de 11-5 a los Yanquis de Nueva York para seguir siendo un equipo ganador.

Hosmer y Cabrera pegaron sendos jonrones para ayudar a los Reales a conseguir la victoria y tener el honor de ganarle la primera serie a los Yanquis en su campo del Yankee Stadium en lo que va de temporada.

El novato de los Reales también produjo una carrera con un doblete que fue su tercer imparable del partido, siendo clave para que los Reales ganasen una serie en el Bronx por primera vez desde 1999.

Los Reales pegaron 16 imparables la mejor producción en un partido en lo que va de temporada. Diez fueron frente al abridor dominicano Iván Nova (3-3), que tuvo la salida más breve de su carrera.

El bateo latinoamericano estuvo presente en el ataque de los Reales con Cabrera que se fue de 5-2 con par de anotadas y remolcadas; su compatriota el tercera base Wilson Betemit tuvo de 4-2, dos anotadas. El campocorto venezolano Alcides Escobar pegó imparables en cinco turnos para producir dos carreras.

El equipo de Kansas City consiguió su octava victoria de sus últimos 12 partidos, y sacó a los Yanquis del primer lugar de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 13 de abril y ahora son los Rays de Tampa Bay los nuevos líderes después de ganar 7-4 a los Indios de Cleveland.

El abridor Sean O'Sullivan (2-2) se quedó con la victoria después de retirar a los primeros 13 bateadores que enfrentó antes de verse en problemas, pero lanzó hasta el séptimo episodio.

Los Yanquis perdieron por sexta vez en nueve partidos y quedaron un juego por detrás de los Rays a la espera de una visita de sus eternos rivales Medias Rojas de Boston para una serie de tres partidos el fin de semana.

Nova concedió el segundo jonrón de Hosmer en su carrera, una noche después de que el novato ayudara a los Reales a romper una racha de siete derrotas como visitantes con su primer cuadrangular en una victoria de 4-3 en 11 entradas.

El cubano Amaury Sanit, de 31 años, lanzó poco más de cuatro entradas en relevo de Nova para debutar en las Grandes Ligas, permitiendo cuatro imparables y tres carreras. También golpeó a dos bateadores y envió un lanzamiento descontrolado.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó un jonrón al día siguiente que recibió un pelotazo en la cabeza, para confirmar que está completamente recuperado. Además, Alex Rodríguez también la desapareció por los Yanquis, su primer cuadrangular en 65 turnos al bate.

Junto a Canó, que se fue de 4-1 con anotada y remolcada, su compatriota el campocorto Eduardo Núñez se fue en blanco en tres turnos al bate, pero pisó una vez la registradora, mientras que el receptor venezolano Francisco Cervelli se fue de 3-1, con dos impulsadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.