Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Semana Beisbolera de Haarlem, Deserciones

El pelotero villaclareño Aledmis Díaz abandona la escuadra cubana en Haarlem

Díaz, torpedero de los Naranjas en la Serie Nacional, se encuentra en paradero desconocido, lo que no ha sido informado por los medios oficialistas de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El joven pelotero cubano Aledmis Díaz, de los Naranjas de Villa Clara y de la selección cubana recientemente coronada en la 26 Semana Beisbolera de Haarlem, abandonó este domingo el equipo Cuba en la propia ciudad holandesa, para presuntamente procurarse un futuro en el béisbol profesional, informaron blogueros de la Isla.

Díaz, quien en el Torneo de Haarlem no tuvo gran actuación al conectar de 6-1 (.167) con un solitario sencillo y un ponche, resulta a sus 21 años de edad una promesa aún por pulir del béisbol cubano, señaló el periodista Ray Otero en su blog BaseballdeCuba.com.

“Salió del hotel el domingo y no regresó, no está con el equipo que regresa hoy a Cuba”, declaró una fuente vinculada a la Federación Nacional de Béisbol (FCB) al sitio CaféFuerte.

El pelotero cubano se encuentra actualmente en paradero desconocido.

Nacido en Santa Clara, Díaz se desempeñaba como torpedero del equipo de Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol cubana, en la que debutó en el campeonato de 2007-2008.

Los medios estatales no han reportado aún la deserción, a pesar de que el diario oficialista Granma, por ejemplo, divulga hoy, como lo hace Cubadebate, una información sobre el arribo de la delegación cubana a la Isla proveniente de Holanda.

En su reporte, el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC), informa de la satisfacción por el triunfo de la escuadra isleña en Haarlem, expresada por el antesalista Yuliesky Gourriel, quien consiguió la categoría de jugador más valioso del certamen.

Gourriel bateó para un average de 318, porcentaje de embasado de 500, empujó siete carreras y anotó otras cinco en el torneo holandés.

Otro de los sobresalientes, Frederich Cepeda, quien logró siete remolques, dos jonrones, dos dobles y slugging de 625, también manifestó alegría por la victoria de la selección cubana, añade Granma.

Por su parte, el lanzador Norberto González elogió este nuevo equipo Cuba, con Víctor Mesa al frente, selección que tiene potencial para desempeñar un buen papel en el Mundial, señala la nota.

“La participación de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem constituyó un paso importante en la preparación rumbo al III Clásico Mundial, y el primer lugar significó sin dudas un espaldarazo a la gestión del mentor Víctor Mesa al frente de la nave antillana”, concluye el reporte del rotativo oficialista.

El primer pelotero cubano que abandonó la selección de la Isla en tierras holandesas fue Aroldis Chapman en 2009, al que le siguió Gerardo Concepción en 2011, ambos durante las respectivas ediciones del Torneo de Puertos de Rotterdam.

Actualmente, Chapman lanza para los Rojos de Cincinnati, mientras Concepción juega para los Cachorros de Chicago.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.