Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Emigración, Béisbol

El pelotero Yoenis Céspedes escapa de Cuba a República Dominicana

Según dijo una fuente a El Nuevo Herald, está en ese país “con algunos familiares, incluida su madre, para iniciar el proceso de acreditación que habría de llevarle a las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano”

Comentarios Enviar Imprimir

El jugador de béisbol cubano Yoenis Céspedes escapó hace varias semanas de la Isla y está en República Dominicana junto a varios familiares para tratar de incorporarse desde allí a las Grandes Ligas, según el diario El Nuevo Herald.

El diario miamense afirma hoy jueves, citando “una fuente muy cercana a los peloteros antillanos”, que “el jardinero de los equipos nacionales de Cuba está en República Dominicana con algunos familiares, incluida su madre, para iniciar el proceso de acreditación que habría de llevarle a las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano”.

Según esa misma fuente, un compatriota de Céspedes se ha comunicado con él en República Dominicana, a donde habría llegado por mar.

Según informaciones publicadas previamente, el deportista llevaba cerca de cuatro semanas sin ser visto en su pueblo, Campechuela, en la provincia de Granma, y estaba previsto que se presentara a la preselección para los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan en Venezuela.

Al parecer, Céspedes estaba muy molesto por no haber sido incluido entre los asistentes al World Baseball Challenge que hace días finalizó en Canadá.

Céspedes ha despertado interés entre los representantes especializados en el béisbol cubano, sobre todo desde que fuera elegido como jardinero central en el cuadro estelar del Segundo Clásico Mundial de Béisbol y estableciera un récord de 33 jonrones en una temporada en la 50ª Serie Nacional.

“Todos los agentes van a querer tenerlo si tomamos en cuenta lo que han ganado otros cubanos de menos nivel. Céspedes, bien representado, bien dirigido, puede ganar buen dinero y tal vez una mejor carrera”, apuntó la citada fuente al diario estadounidense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.