cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

El pitcher Alay Soler consigue con los Mets su primer triunfo

El cubano había permitido nueve carreras y 11 imparables en sus dos salidas anteriores.

Enviar Imprimir

El abridor cubano Alay Soler logró su primer triunfo en las Mayores después de lanzar siete entradas sólidas y recibir el apoyo de los jonrones del dominicano José Reyes y el puertorriqueño Carlos Delgado para que los Mets de Nueva York ganaran por 4x1 a los Dodgers de Los Angeles, informó EFE.

Soler (1-1) espació seis imparables, incluido el jonrón solitario del dominicano Willy Aybar, dio una base por bolas y retiró a siete bateadores para dejar en 5.00 su promedio de efectividad.

El abridor derecho de los Mets, que abandonó Cuba en noviembre de 2003, subió al primer equipo el pasado 22 de mayo, dominó por completo al equipo líder en carreras de la Liga Nacional.

"Me siento muy satisfecho de haber conseguido el primer triunfo y sobre todo recuperarme de la frustración que tuve en las dos salidas anteriores", declaró Soler.

"Ahora será todo más fácil porque ya he demostrado que puedo ganar", dijo Soler, de 26 años, que hizo su tercera apertura en las Grandes Ligas después de permitir nueve carreras limpias y 11 imparables en las dos anteriores.

En la cuarta entrada del partido pegó un sencillo, su primer hit de por vida.

El derecho cubano evitó en el episodio inicial los problemas que lo habían afectado en sus aperturas contra los Filis de Filadelfia y los Diamonbacks de Arizona, aunque Nomar Garcíaparra conectó un sencillo.

Garcíaparra se ha embasado durante 29 encuentros consecutivos. Los Dodgers conectaron cuatro imparables hasta la sexta entrada, cuando el tercera base dominicano, el novato Willy Aybar, amplió a 11 partidos su racha bateando de hit, al sonar su segundo jonrón de la campaña.

Aybar que se fue de 4-1 tiene 311 de promedio de bateo y fue el único que pudo descifrar los lanzamientos de Soler.

Chad Bradford reemplazó al puertorriqueño Pedro Feliciano en la octava entrada, don dos outs y corredores en las esquinas. Retiró al emergente panameño Olmedo Sáenz, con un roletazo a la antesala y lanzó a la perfección la novena entrada, para su primer salvamento en la Liga Nacional.

El bateo oportuno para los Mets lo pusieron Reyes que se fue de 5-1 con una anotada y una producida; además, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada, y Delgado de 4-2 con una anotada y dos carreras producidas.

El abridor Brett Tomko (5-4) perdió su tercera apertura al hilo después de cinco entradas y un tercio con nueve imparables y cuatro carreras, dio un pasaporte gratis y no sacó ningún ponche.