Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

El pitcher Contreras regresa a la senda del triunfo

El derecho pinareño permitió una carrera y tres hits en siete innings, ponchó a ocho y dio una base para conseguir su primera victoria desde el 8 de julio.

Comentarios Enviar Imprimir

El derecho cubano José Contreras regresó a la senda del triunfo y con excelente pitcheo encaminó este miércoles a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4x2 sobre los Reales de Kansas City, en partido de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, informó la AFP.

 

Contreras comenzó la temporada con paso incierto y luego de una estancia en las Menores para reencontrar su forma, no ha estado todo lo consistente que se esperaba, con un desempeño irregular.

 

"Afortunadamente, hay otras cinco victorias después de esta", dijo un sonriente Contreras, que con su actuación salvó la plaza de abridor en la rotación de Chicago.

 

Contreras (5-11) permitió una carrera y tres hits en siete innings, ponchó a ocho y dio una base para conseguir su primera victoria desde el 8 de julio.

 

El pinareño se vio favorecido por oportuna ofensiva de sus compañeros, que conectaron siete imparables. Tres de ellos fueron jonrones firmados por Gordon Beckham, Carlos Quintin y el puertorriqueño Alex Ríos.

 

Los Medias Blancas, que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos, comenzaron el día tres juegos detrás de Detroit en la carrera por el liderazgo de la División Central de la Liga Americana.

 

Por los Medias Blancas el cubano Alexei Ramírez se fue en blanco en tres oportunidades con un ponche, lo mismo que su compatriota Yuniesky Betancourt, de 3-0 con los Reales.

 

Entre tanto, Jered Weaver regresó de su peor salida para conseguir la segunda blanqueada de su carrera, y con ayuda ofensiva del venezolano Bob Abreu y de Kendry Morales guió a los LA Angels de Anaheim a un triunfo de 3x0 sobre Indios de Cleveland.

 

Weaver (13-4) espació cinco hits en las 9 entradas, en las que regaló una base por bolas y ponchó a tres hombres.

 

El abridor de los Indios, Jeremy Sowers (4-9), estuvo también efectivo, al dejar en sólo cuatro hits durante 6 y 2/3 de entradas a la fuerte toletería de los Angels.

 

Anaheim marcó las tres carreras en el quinto inning cuando Mike Napoli se embasó por boleto y ancló en tercera por doblete de Kendry Morales, un toletazo que se estrelló contra las bardas del bosque izquierdo.

 

Acto seguido Howie Kendrick sacó rolata de hit por el medio del campo que llevó a Napoli y Morales a la goma para el 2-0.

 

El dominicano Erick Aybar se apuntó hit con un machucón, Chone Figgins adelantó a los corredores y Bobby Abreu completo la cuenta remolcando a Kendrick con arrastrado por el cuadro.

 

En Filadelfia, Cliff Lee lanzó pelota de dos hits y 19 ponches, y los Filis doblegaron 8x1 a los Diamondbacks de Arizona.

 

Jayson Werth despachó par de jonrones, y Ryan Howard y Chase Utley uno per cápita.

 

Un doble de Nate Schierholtz remolcó al colombiano Edgar Rentería con la única carrera del partido y los Gigantes de San Francisco vencieron 1x0 a los Rojos de Cincinnati.

Schierholtz definió a favor de los Gigantes el duelo monticular entre Barry Zito y el abridor de Cincinnati, el cubano Bronson Arroyo (11-12), quien en ocho entradas aceptó ocho hits y una carrera, y dio cinco ponches.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos