Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

El pitcher José Contreras conserva su invicto en 17 salidas

El cubano tiene la segunda racha más prolongada de victorias en las Mayores.

Enviar Imprimir

AFP/ Chicago. El cubano José Contreras conservó su invicto en 17 salidas desde el año pasado, al encaminar este martes a los Medias Blancas de Chicago en un triunfo por blanqueada a tres manos sobre los Orioles de Baltimore, con pizarra de 13x0.

Contreras (9-0), también sin marcas en el casillero de las derrotas en esta campaña, dejó a los "oropéndolas" en seis imparables en 6 y 2/3 de inings de actuación, para superar el duelo personal al mexicano Rodrigo López (5-10).

El cubano recibió apoyo ofensivo de Paul Konerko y el dominicano Juan Uribe, quienes despacharon jonrones con dos en bases cada uno. El quisqueyano empujó cinco anotaciones en el partido.

Contreras tiene ahora récord de 17-0 en 22 aperturas desde que perdió el 15 de agosto de 2005 ante los Mellizos de Minnesota. El cubano ya había superado la marca (15) de su franquicia, que compartían LaMarr Hoyt y el venezolano Wilson Álvarez.

El pitcher cubano empató así el récord del también llanero Johan Santana con la segunda racha más prolongada de victorias en las Mayores. La marca general es del astro Roger Clemens con 20 triunfos seguidos entre las campañas de 1998-1999.

Durante su cadena de sonrisas, en 23 salidas, Contreras ha permitido 52 carreras en 163 y dos tercios de entradas, con un magnífico promedio de efectividad de 2,86.

En Seattle, los Angelinos de Anaheim aplastaron a domicilio a los Marineros con abultado marcador de 14x6, gracias en parte a jonrones del venezolano Juan Rivera y pitcheo del dominicano Ervin Santana.

Rivera comandó la ofensiva de los "angelitos" con dos cuadrangulares y cinco impulsadas, seguido por el cubano Kendry Morales, quien se fue del partido de 5-2 —dos dobletes—, con tres empujadas y una anotada.

El ataque de 15 inatrapables del conjunto californiano benefició al lanzador Santana (9-3), quien se llevo el triunfo con ocho cómodos capítulos, en los que diseminó seis hits y seis carreras con seis ponches.

Por los derrotados sacaron la pelota del parque Richie Sexson y el cubano Raúl Ibáñez, para sus 16 y 19 bambinazos de la temporada, respectivamente.

En Washington, el novato Ryan Zimmerman extendió la racha victoriosa de los Nacionales al guiarlos con un jonrón de tres carreras a la hora de recoger los bates para vencer a los Marlins de la Florida 6x4.

Zimmerman despachó cuadrangular con dos hombres en bases en el noveno capítulo contra el cerrador Joe Borowski (0-20), quien cargó con el revés, para que el conjunto capitalino lograra su cuarta victoria al hilo.

Los "peces" ganaban 4x3 en ese momento, pero Borowski, quien tiene 15 rescates, perdió la posibilidad del salvamento y permitió que el batazo de Zimmerman dejara tendido en la grama al conjunto floridano.

El batazo de vuelta entera convirtió en ganador al también apagafuegos Chad Cordero (4-3), quien en uno y un tercio ponchó a dos hombres.

Zimmerman continúa siendo uno de los mejores novatos de la actual temporada con 56 empujadas y 24 dobles.

En otros resultados, Mets a Piratas 7x6, Astros a Cachorros 7x2, Cerveceros a Rojos 5x2, Filis a Padres 6x5 y Tampa a Boston 9x6.