Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: Torneo Ciudad de Linares

El ruso Grischuk asume liderato. Leinier Domínguez sigue en la sexta plaza

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro ruso Alexander Grischuk asumió este miércoles el liderato en solitario del Torneo Internacional Ciudad de Linares, en Jaén, España, al romper el empate con el armenio Levon Aronian. El cubano Leinier Domínguez continúa en la sexta plaza tras firmar tablas con el ucraniano Vassily Ivanchuk.

 

Grischuk venció a Aronian, su compañero en la punta hasta este miércoles, en 59 movimientos Gambito de Dama Rehusado.

 

Por su parte, el noruego Magnus Carlsen, derrotó al actual campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, en una maratónica partida que se extendió a 77 movimientos de un Gambito de Dama Rehusado, variante Anti-Merano.

 

Domínguez obtuvo unas importantes tablas frente a Ivanchuk, segundo jugador con mayor Elo en la lid, luego de 47 movimientos de una apertura Reti, variante holandesa, informó la agencia oficial cubana Prensa Latina.

 

También terminó en tablas el duelo entre el chino Yue Wang y el azerbaijano Teimour Radjabov, en 43 desplazamientos de una defensa India de Rey.

 

Tras los últimos resultados, Grischuk domina el torneo con 3.5 puntos, seguido por Aronian y Carlsen (3.5), Anand e Ivanchuk (3.0), Domínguez (2.5), Wang y Radjavov (2.0).

El cubano se enfrenta este jueves al chino Wang.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.