Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Copa oro

El Salvador, convencido que puede ganar a Cuba y llegar a cuartos de final

“Aunque el equipo de Cuba haya sido goleado por Costa Rica y México, no garantiza que nosotros lo vayamos a tener fácil”, dijo el entrenador

Comentarios Enviar Imprimir

La frustración sufrida por El Salvador con el empate que Costa Rica le sacó en los últimos segundos del duelo centroamericano del Grupo A, de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, ha dado paso a la esperanza de conseguir un gran resultado frente a Cuba.

El Salvador, que es tercero en la clasificación con un punto, el conseguido ante Costa Rica (1-1), es consciente que un triunfo amplio frente a Cuba le daría la oportunidad de estar en los dos mejores terceros de la fase de grupos y lograr el pase a los cuartos de final.

El entrenador uruguayo Rubén Israel, que se ha hecho cargo del nuevo proyecto de la “Selecta”, ha trabajado duro en los últimos días para recuperar la moral del equipo después de ver cómo se les escapó un gran triunfo en el último segundo del partido frente a los ticos.

“Hay que cerrar página de lo que sucedió en el partido anterior. Ahora los jugadores están de nuevo mentalizados para hacer frente al duelo más importante que tenemos frente a nosotros”, declaró Israel. “No tengo ninguna duda que vamos a hacer de nuevo bien las cosas y sabemos que con un triunfo podemos clasificar”.

Israel dijo que el equipo jugó un gran partido ante Costa Rica y puede hacerlo todavía mejor frente a Cuba, por lo que solo es cuestión que salgan al campo sin pensar en lo sucedido frente a los ticos.

“Hay confianza, hemos trabajado bien en los entrenamientos y ahora estaremos listos para el reto de luchar por el primer triunfo que refleje el gran esfuerzo y buen trabajo que han hecho todos los jugadores”, destacó Israel.

El técnico uruguayo no piensa introducir variantes en el equipo titular con que se enfrentó a Costa Rica, y más ante la buena química que mostraron durante todo el partido.

“Son jugadores muy responsables, saben lo que están representando cuando están en el campo y estoy convencido que vamos a hacer un buen partido”, reiteró Israel.

“Aunque el equipo de Cuba haya sido goleado por Costa Rica y México, no garantiza que nosotros lo vayamos a tener fácil”.

El Salvador y Cuba no se han enfrentado nunca en el torneo de la Copa Oro y el último partido entre ambos fue el amistoso disputado el pasado 23 de marzo en la Isla para ganar los “cuscatlecos” por 0-1.

Cuba, que ha llegado al torneo con algunos veteranos, pero sobre todo con los nuevos jóvenes valores, volvió a confirmar que en el deporte del fútbol sigue estando a años luz del resto de los equipos importantes de la Concacaf.

Las dos goleadas que recibió frente a Costa Rica y México, ambas por 5-0, confirmaron que tampoco ha hecho progresos con relación a torneos anteriores.

El entrenador de Cuba, Raúl González, reconoció tras el partido contra México, que el equipo trabaja en la buena dirección de conseguir experiencia en este tipo de torneos y seguir trabajando para mejorar el nivel del fútbol de la Isla.

“No venimos a ganar a los mejores, llegamos con la humildad de hacer un buen trabajo, de luchar, aprender y, sobre todo, adquirir experiencia de cara al futuro”, comentó González. “Como hicimos ante Costa Rica y México, saldremos al campo a luchar hasta el último minuto del partido, sin importar el resultado final”.

Alineaciones probables

El Salvador: Miguel Ángel Montes; Luis Anaya, Víctor Samuel Turcios, Moisés Xavier García, Reynaldo Hernández; Dennis Alas, Gilberto Baires, Jaime Alas; Andrés Flores, Rodolfo Antonio Zelaya y Rudis Corrales. Seleccionador: Rubén Israel (Uruguay).

Cuba: Odelín Molina; Yenier Márquez, Yoel Colomé, Reysánder Fernández, Hanier Dranguet; Carlos Francisco, Jaime Colomé, Alain Cervantes, Alberto Gómez; Marcel Hernández y Roberto Linares. Seleccionador: Raúl González.

Árbitro: José Molina (Honduras)

Estadio: Soldier Field, de Chicago.

Hora: 18:00 hora del Este (17:00 local y 22:00 gmt).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.