Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

El subcampeón olímpico Andy Laffita anuncia su retiro

Su edad no le permitirá llegar a Londres-2012.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cubano Andry Laffita, subcampeón olímpico de boxeo en Pekín-2008, anunció su "inminente despedida" del ring luego de la Copa Mundial de Moscú, en diciembre, ya que su edad no le permitirá llegar a Londres-2012, informó este sábado el diario oficial Granma.

"Si para asistir a Juegos Olímpicos sigue siendo obligatorio tener menos de 34 años, no voy a estar en el torneo Playa Girón en enero", dijo Laffita (51 kg), quien cumplirá 31 años en marzo próximo.

Para Londres-2012, el también subtitular mundial de Mianyang-2005 (China) habrá sobrepasado el límite de edad establecido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), apuntó la publicación.

La Copa del Mundo de Moscú, prevista del 10 al 14 de diciembre, estaría destinada a "signar su adiós a los encerados", subrayó.

Laffita, también campeón mundial juvenil en 1996, es el único boxeador de la escuadra olímpica nacional que rebasa los 30 años.

Tras varios abandonos de la delegación cubana que involucraron a la mayoría de sus campeones olímpicos y mundiales, el boxeo apostó a la juventud en la capital china, y con una escuadra de 24 años de edad promedio consiguió 8 medallas (0-4-4).

Sin embargo, por primera vez en casi cuatro décadas, no alcanzó ninguna medalla de oro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.