Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

El subcampeón olímpico Emilio Correa tendrá larga convalecencia tras ser operado

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cubano Emilio Correa, subcampeón olímpico de los 75kg en Pekín y recién operado con éxito en su mano derecha, debe tener una larga convalecencia, por lo que es imposible asegurar su participación en el Mundial de Milán-2009 (Italia), indicó este viernes el traumatólogo Rodrigo Álvarez Cambras.

"Hoy no podemos asegurar desde el punto de vista clínico que pudiera estar en ese torneo (el Mundial), esperemos", advirtió Álvarez Cambras, jefe del equipo que operó a Correa el pasado 6 de octubre.

Citado por el diario oficial Granma, el médico aseguró que la intervención quirúrgica fue "un éxito" y adelantó que en dos meses volverán a hacerle una valoración al púgil de 23 años.

"Si aparece un signo de inestabilidad que indique esperar, hay que hacerlo, no podemos sacrificarlo", advirtió.

Álvarez Cambras opinó que "el apuro" puede ser fatal en estos momentos.

Ahora "debe hacer ejercicios con los miembros inferiores y superiores, sin golpear", sugirió el galeno y aseguró que el hijo del campeón olímpico de Montreal-76, del mismo nombre, cumplió de manera satisfactoria la etapa de un mes de inmovilización con yeso tras la operación.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.