Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: 47ª Serie Nacional

El torneo abre con triunfo 6x3 de Santiago de Cuba sobre Industriales

Comentarios Enviar Imprimir

Santiago de Cuba venció a Industriales 6 carreras por 3, en la jornada inaugural de la 47ª Serie Nacional de Béisbol, con idéntico resultado con que el elenco oriental inició el torneo 2006-2007 frente al mismo rival.

Las alineaciones fueron casi una copia al papel carbón de las utilizadas en el primer juego del evento anterior. Los azules utilizaron entre otros a Enrique Díaz, Carlos Tabares, Yoandry Urgellés, Alexander Mayeta, Yasser Gómez, Rudy Reyes y Alden Mesa, con Asley Sánchez de abridor; mientras las avispas dependieron de sus regulares Héctor Olivera, Jose J. Ruíz, Rolando Meriño, Alexei Bell, Ronnier Mustelier, Luis M. Navas, Pedro Poll, Reutilio Hurtado, y en el box, Osmel Cintra.

Santiago tomó el mando en el cierre del primero, al marcar una carrera, y sus rivales negociaron el empate en la parte alta del quinto por cuadrangular del patrullero Yasser Gómez. Pero en el cierre de ese inning, los monarcas llevaron 4 al pizarrón, que resultaron una ventaja definitiva por jonrón de Bell con las bases llenas.

Los discípulos de Rey Vicente Anglada se acercaron al descontar 2 en el séptimo para poner el marcados 5-3, en una entrada donde Alberto Bicet, verdugo varias veces de los capitalinos en pasadas lides, relevó con acierto. Nuevamente los orientales se alejaron definitivamente al anotar su sexta carrera en esa misma entrada. El éxito correspondió a Osmel Cintra y el revés fue para Asley Sánchez.

Descorridas ya las cortinas del evento, las acciones no se detendrán hasta el 23 de marzo para pasar 3 días después a los playoffs, en un torneo donde se vislumbran como finalistas Santiago de Cuba, Villa Clara, Granma y Las Tunas, en ese orden, en la Zona Oriental. Industriales, Sancti Spíritus, Pinar del Río y La Habana, en la Occidental, tienen aparentemente las mayores posibilidades, de acuerdo con su rendimiento histórico.

Industriales regresa como el favorito adversario de las avispas en la finalísima.

Detrás de los azulejos, aparecen espirituanos, pinareños y habaneros, que intentarán nuevamente destronar a los capitalinos, quienes en las últimas temporadas han logrado vencerlos en cuartos de final o en semifinales. No obstante, cualquier cosa puede ocurrir en un campeonato de 90 juegos, donde sucesos imprevistos pueden echar abajo cualquier predicción.

Industriales es el conjunto más ganador de las 3 últimas contiendas en la fase clasificatoria, con 168 victorias y 100 derrotas, y supera en su grupo a Sancti Spíritus (163-106), Pinar del Río (155-110) y La Habana (151-117).

En la zona oriental, Santiago de Cuba lidera con 168 victorias y 101 reveses, seguido de Villa Clara (161-105), Granma (146-123) y Las Tunas (144-126).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.