Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Londres 2012

El voleibol cubano estará ausente en los Juegos Olímpicos de Londres

Granma reprocha a las voleibolistas cubanas que durante el Preolímpico carecieron de las “necesarias disciplina y entrega en pos de mejorar”; mientras considera que al elenco masculino “más no se le puede pedir”
Cuba no podrá participar en la cita estival con un deporte de equipo, algo que no sucedía desde Munich 1972

Comentarios Enviar Imprimir

Ninguno de los dos elencos cubanos de voleibol clasificó para los venideros Juegos Olímpicos por primera vez en la historia de ese deporte en la Isla, informó este lunes el rotativo oficialista Granma.

El equipo femenino comenzó cayendo ante República Dominicana en el NORCECA, torneo que, según la nota del rotativo, “podía haberlo ganado cualquiera de las dos escuadras isleñas”.

En su segunda oportunidad para acceder a Londres-2012, durante el Preolímpico de Tokio, la escuadra femenina solo logró dos victorias, frente a “los débiles” Perú y Taipei de China, mientras cayó ante Tailandia y Japón.

De acuerdo al reporte, durante la cita de Tokio, “Fue desalentador leer las declaraciones del mentor (cubano) Juan Carlos Gala, cuando afirmó que su equipo no estaba a la altura de la competencia y reconoció el descenso general en el ánimo”.

Granma, si bien reconoce “la corta experiencia de algunas regulares”, reprocha a las voleibolistas cubanas que durante el Preolímpico carecieron de las “necesarias disciplina y entrega en pos de mejorar, que mucho bien le hace a la vergüenza deportiva”.

Durante el Grand Prix, las cubanas superaron a Surcorea y Japón, dos de sus vencedoras en el Preolímpico, y terminaron invictas en la primera semana al vencer 3-1 a Turquía este domingo.

Por su parte, la selección masculina, a pesar de adjudicarse este domingo también una segunda victoria en el Preolímpico que se celebra en Berlín al derrotar a India 3-0 (25-12, 25-22 y 25-20), tampoco consiguió el pasaporte para Londres-2012 que dependía de los resultados del enfrentamiento entre Alemania y República Checa.

Fueron los alemanes los que se hicieron con el pase olímpico al vencer 3-1 a los checos, según un reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

Para Granma, el elenco masculino cubano ha sufrido “un constante proceso de renovación (golpeado por las bajas debido a razones personales) después de la medalla de plata del Mundial-2010” y no posee “una reserva probada para mantener un ritmo estable de juego”.

El rotativo considera que frente a los alemanes, “Hubo fuerte batalla (…) Más no se les puede pedir”.

Con el resultado obtenido por los elencos del voleibol isleño, se esfumaron las posibilidades de Cuba de participar en la cita estival con un deporte de equipo, algo que no sucedía desde Munich 1972, según informó el rotativo Juventud Rebelde.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.