Actualizado: 29/04/2024 20:56
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Emilio Correa no asistirá a la Copa del Mundo de Moscú por una lesión

El subcampeón olímpico de los 75kg fue operado de su mano derecha y pasará tres meses en recuperación.

Comentarios Enviar Imprimir

El púgil cubano Emilio Correa, subcampeón de peso mediano (75 kilos) en los Juegos Olímpicos de Pekín, fue sometido en La Habana a una cirugía en la mano derecha que le impedirá asistir en diciembre a la próxima Copa del Mundo en Moscú, informó este jueves el diario oficial Granma.

Correa "se sometió este martes a una intervención quirúrgica de dos horas en su mano derecha, por lo que quedó descartado de la próxima Copa del Mundo", detalló el diario, reportó EFE.

El rotativo explicó que durante el torneo de Pekín, donde Correa perdió el oro ante el británico James Degale, el púgil "sintió agudo dolor" en huesos de la mano, "a partir de la segunda pelea", y que "requirió tratamientos de infiltración".

El médico cubano Rodrigo Álvarez Cambras, jefe del equipo quirúrgico, dijo que la intervención "fue un éxito" y que ahora el boxeador "necesitará unos tres meses de recuperación".

Las autoridades deportivas de la Isla aprovecharían la próxima visita a Cuba del presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), Ching- Kuo-Wu, para solicitarle que otro boxeador cubano sustituya a Correa en la Copa del Mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.