Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Encarnación pegó jonrón y Pujols se ponchó tres veces

Edwin Encarnación pegó jonrón de dos carreras en el triunfo de los Azulejos de Toronto, mientras que Albert Pujols se ponchó dos veces con los Cardenales de San Luis, que también ganaron

Comentarios Enviar Imprimir

Cara y cruz para los peloteros dominicanos en la jornada de la Liga de la Toronja con Edwin Encarnación que pegó jonrón de dos carreras en el triunfo de los Azulejos de Toronto, mientras que Albert Pujols se ponchó dos veces con los Cardenales de San Luis, que también ganaron.

Encarnación remolcó dos carreras con un cuadrangular, Jon Díaz impulsó dos más con un sencillo en la novena entrada y los Azulejos derrotaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor David Price permitió sus primeras tres carreras de la pretemporada, incluyendo el jonrón de Encarnación.

A pesar de que Pujols recibió tres chocolates de los lanzadores de los Mets de Nueva York, su equipo de los Cardenales venció por 3-2.

El nudillero R.A. Dickey de los Mets lanzó tres entradas para una labor de una carrera y tres imparables.

Dickey, con dos en base, ponchó a Pujols por segunda ocasión y, al concluir el partido, el toletero estelar dominicano tuvo otro turno más sin poder hacer contacto con la pelota y fue abanicado.

El derecho, de 36 años, que acaba de asegurar un sitio en la rotación de abridores, retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó, antes de conceder los tres imparables en la tercera entrada, incluyendo un doble productor de Jon Jay.

Dickey se ha asegurado por primera vez en su carrera un puesto en la rotación de abridores después de firmar un contrato por 7,8 millones de dólares durante el descanso invernal.

Otro abridor que tuvo una buena jornada fue A.J. Burnett, que blanqueó dos entradas en su primera apertura de la pretemporada tras una campaña angustiante en el 2010, y los Yanquis de Nueva York ganaron 6-5 a un equipo de los Astros de Houston.

Burnett silenció a Clint Barmes con una curva para su único ponche en el primer episodio. Tras conceder dos sencillos, al comenzar el segundo episodio, el derecho forzó tranquilamente a una doble matanza, antes de hacer que J.R. Towles bateara una rola de “out”.

También estuvo bien el abridor Brian Duensing, que con un sitio asegurado en la rotación de los Mellizos de Minnesota, blanqueó dos episodios completos y guió a su equipo al triunfo de 4-2 frente a los Piratas de Pittsburgh.

Antes del encuentro, el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, informó que Duensing comenzará la temporada en la rotación de abridores.

La noticia dejó feliz al lanzador zurdo que salió al montículo para permitir dos imparables permitidos, dar una base por bolas y abanicar a dos bateadores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.