Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol, Enrique Díaz

Enrique Díaz, recordista absoluto de hits en la historia de los campeonatos de la Isla

El segunda base de los Metropolitanos también prima en bases robadas (724), triples (98), y carreras anotadas (1.623) en el béisbol nacional

Comentarios Enviar Imprimir

El habanero Enrique Díaz pasó a ser este miércoles recordista absoluto de hits en la historia de los Campeonatos Cubanos de béisbol, con 2.358, dejando atrás al legendario santiaguero Antonio Pacheco (dos mil 356), informaron medios de prensa de la Isla.

El bateador designado, quien había igualado el martes la marca de Pacheco, disparó ayer dos imparables en tres veces al bate, en la victoria 2-0 de Metropolitanos ante Pinar del Río, actual campeón de Cuba.

El primero de los sencillos, con el cual ya dejaba implantada el nuevo récord histórico, se lo conectó al zurdo vueltabajero Julio Alfredo Martínez.

Después de Díaz y Pacheco, ambos segundas bases con sus respectivas novenas, aparecen el matancero Fernando Sánchez (2.215), el pinareño Omar Linares (2.205) y el camagüeyano Luis Ulacia (2.195), en el tercer, cuarto y quinto escaños del ranking de jugadores con más hits conquistados.

Enrique Díaz, de 43 años, 26 de ellos como jugador de primera categoría, también acapara los primados absolutos en bases robadas (724), triples (98), y carreras anotadas (mil 623) en el béisbol cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.