Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Equipo Cuba de Béisbol se prepara para tope amistoso con Nicaragua

Según lo previsto jugará en las ciudades de Managua, Matagalpa, Rivas, Estelí y León, de la nación centroamericana

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Cuba de béisbol se prepara en La Habana con vistas al tope amistoso con Nicaragua que tendrá lugar del 16 al 24 próximos, en varios estadios del país centroamericano, informan medios de prensa locales.

El entrenamiento se realiza en el estadio José Ramón Cepero e incluye sistemáticas prácticas de pitcheo y habilidades defensivas, además de toques de bola, corrido de las bases y otras acciones ofensivas.

El director del conjunto, Róger Machado, se siente regocijado con la selección de 24 jugadores: unos con experiencia y otros noveles con gran desempeño en la recién finalizada Serie Nacional, entre ellos lanzadores.

Los peloteros escogidos para el encuentro amistoso con los nicaragüenses “están en condiciones de realizar un buen papel porque todos sobresalieron en sus respectivas posiciones durante el campeonato anterior”, subrayó Machado.

Uno de los seleccionados, el industrialista Alexánder Malleta, expresó que llevan ofensiva de largo alcance, velocidad en las bases y pitcheo con excelentes resultados, lo cual quiere decir que van a dar batalla por la victoria desde el primer juego.

“No sé cuántos jonrones daré, pues cada vez que me paro a batear le tiro a la bola con la misma fuerza, y no siempre se puede volar la cerca”, dijo el granmense Alfredo Despaigne a la AIN. “Lo que sí puedo asegurar es que entre los atacadores del equipo tenemos otros cuatro jardineros para respetar: los matanceros Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, el avileño Rusney Castillo y el santiaguero Alexey Bell”, añadió.

El tunero Yosvany Alarcón opinó que tendrán una receptoría fortísima, pues tanto el camagüeyano Lednier Ricardo como el villaclareño Yulexis La Rosa están igualmente en óptimas condiciones.

En tanto, el lanzador Ismel Jiménez consideró que es magnífica la combinación de monticulistas experimentados y jóvenes valores, como Pablo Millán, Danny Aguilera, Yoanni Yera, Erlis Casanova, Alberto Martínez y otros.

La selección cubana está integrada por 24 atletas: tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores.

Según lo previsto jugará en las ciudades de Managua, Matagalpa, Rivas, Estelí y León, de la nación centroamericana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.