Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol: Liga Mundial

Equipo Cuba retiene invicto ante Rusia, en un espectacular partido del Grupo C

Los locales ya acumulan tres triunfos y los rusos dos, seguidos por búlgaros y japoneses (0-2).

Comentarios Enviar Imprimir

La selección masculina cubana de voleibol mantuvo su invicto 3-2 ante el poderoso equipo de Rusia, en un espectacular partido del grupo C de la Liga Mundial disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, reportó EFE.

El juego fue dramático de principio a fin, con pérdida del primer parcial a la cuenta del gigante ruso (18-25), un oponente de grandes posibilidades defensivas situado en la élite como medallista de bronce en la Liga de 2008 y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Un público animoso esperó de pie y emoción contenida el desenlace del parcial que elevó la temperatura en el abarrotado Coliseo habanero y definitivamente rompió el empate puntual 2-2 del cuarto set para definir a favor de los anfitriones.

Los virtuosos saques de Yoandy Leal, calificado como el jugador más estable del elenco local, y un avasallador bloqueo en los tres partidos del grupo efectuados hasta ahora en La Habana, sin duda han resultado la principales armas de los cubanos ante los colectivos de Rusia y Bulgaria, a los que se han impuesto en casa.

La relación de los cubanos se mantuvo con los atacadores centrales Roberlandy Simón (capitán), Osmany Camejo y Odelvis Dominico, el cruzado Rolando Cepeda y los auxiliares Wilfredo León y Yoandy Leal.

Yoandy Leal, Yoandri Díaz y Wilfredo León dominaron las acciones entre los anotadores, el pase y el servicio, respectivamente.

Los rusos, dirigidos por el técnico italiano Daniele Bagnoli llegaron a la capital cubana, tras barrer 3-0 y 3-1 a Japón, y se han presentado como los principales rivales de los cubanos del grupo eliminatorio C y favoritos para discutir medalla en la final del certamen.

Cuba acumula tres triunfos y Rusia dos, seguidos por Bulgaria y Japón (0-2).

Este sábado, cubanos y rusos celebrarán un segundo desafío, que marcará un paréntesis hasta el 17 y 18 de julio, cuando los isleños reciban al seleccionado de Japón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.