Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol, Panamericanos 2011

Equipo cubano de voleibol femenino vence a Perú y accede a semifinales

La selección cubana se deshizo con facilidad (3-0; 25-18, 25-19 y 26-24) de Perú, un combinado que fue de menos a más en el partido y alcanzó un nivel óptimo de juego en la última manga

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de voleibol femenino accedió ayer a las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara al deshacerse con facilidad (3-0) de Perú, que fue de menos a más en el partido y alcanzó un nivel óptimo de juego en la última manga.

En juego, el segundo equipo clasificado procedente del grupo A contra el tercero del grupo B. En realidad, un equipo muy superior al otro en cuanto a físico y calidad, lo que no fue óbice para que las jugadoras del italiano Luca Cristofani se dejaran la piel en la pista.

Cuba, que jugó con gran confianza y determinación, fue estirando las rentas durante el primer set sacando rédito de la altura de sus torres Rosanna Giel y Kenia Carcases, que anotaron cuatro tantos cada una (25-18). Por Perú sólo Yulissa Zamudio aguantaba el tipo con cinco tantos.

Tanta es la diferencia de centímetros entre ambas escuadras que Zamudio, con su 1,84 metros, es la más alta de la selección peruana, mientras que Cuba sólo tiene una jugadora por debajo del 1,83 metros: su líbero, Vanessa Palacios.

El segundo set comenzó con visos de que caería del lado cubano sin despeinarse (14-6, 18-10), pero una vez más Perú apretó y exigió a las de Juan Carlos Gala (21-17), que reaccionaron de la mano de la rematadora Yoana Palacio, brillante en los momentos cumbre.

Perú, consciente de que la situación era un todo o nada, sacó lo mejor de su juego y tuvo a raya a su rival hasta bien entrada la tercera manga (11-13, 18-21), pero entre los balones de la colocadora Yusidey Silié, los bloqueos de Palacio y los remates sin contemplación de Giel, el sueño peruano llegó a su fin (26-24).

Cuba tendrá como rival a Estados Unidos en las semifinales del torneo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.