Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Escobar aporta un jonrón al triunfo 7x2 de los Bravos sobre los Orioles

Liván Hernández fue apaleado por los Yankees con 6 carreras limpias y 7 hits, en 5 y 1/3 de entradas.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Los Ángeles. El cubano Yunel Escobar contribuyó con un jonrón al triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Orioles de Baltimore, en un partido en el que el lanzador Kevin Slowey se convirtió en el segundo pitcher en llegar a nueve victorias esta temporada.

 

En uno de los encuentros interligas de la fecha, los Bravos vencieron a los Orioles de Baltimore 7x2, con ofensiva de 12 hits, entre ellos el jonrón de dos carreras de Escobar, y otro del tercera base venezolano Martín Bravo.

 

Este fue el sexto toletazo de vuelta entera de la campaña para Escobar, que elevó su promedio a 361 al batear de 3-1, con dos remolcadas y tres empujadas.

 

El también cubano Bárbaro Cañizares, recientemente subido al equipo desde Ligas Menores, jugó la primera base y conectó de 5-2, incluido un doble para los Bravos.

 

En Chicago, el derecho Kevin Slowey (9-2) trabajó para tres carreras con cuatro hits, 10 ponches y una base por bolas en seis innings, y se convirtió en el segundo lanzador de la temporada en llegar a nueve victorias.

 

Slowey desde la lomita, y Jason Kubel y Joe Mauer con jonrones, llevaron a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 7x4 sobre los Cachorros de Chicago.

 

En Nueva York, en el arranque de la Serie del Metro, el segunda base dominicano Luis Castillo dejó caer un fácil elevadito de Alex Rodríguez, que abrió las puertas del plato a dos carreras en el cierre del noveno inning, y permitió a los Yankees escapar con un triunfo de 9x8 ante Mets de Nueva York.

 

"Es duro de creer. Recibimos un regalo esta noche", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

 

David Wright había puesto delante a los Mets 8-7 en el octavo inning con doblete ante el cerrador panameño Mariano Rivera (1-2), y el venezolano Francisco Rodríguez (1-1) parecía iba a escapar de un difícil noveno episodio cuando obligó al A-Rod a sacar el inofensivo palomón.

 

Gary Sheffield despachó jonrón por los Mets, y el dominicano Robinson Cano, Mark Teixeira, Derek Jeter y el japonés Hideki Matsui lo hicieron por los Yankees.

 

El cubano Liván Hernández, abridor de los Mets, fue apaleado con 6 carreras limpias y 7 hits, incluidos los jonrones de Canó, Teixeira y Jeter, en 5 y 1/3 de entradas.

 

Los Cardenales de St. Louis no pudieron sacar provecho del vigésimo jonrón del toletero dominicano Albert Pujols en la campaña, y cayeron tendidos 7x3 ante los locales Indios de Cleveland.

 

En Filadelfia, Jacoby Ellsbury quebró un empate en el decimotercer inning con sencillo remolcador de carrera, y los Medias Rojas de Boston superaron 5x2 a los campeones mundiales Filis de Filadelfia.

 

Un vuelacercas de Ryan Howard ante el cerrador dominicano Ramón Ramírez había empatado para los Filis.

 

Los Tigres de Detroit se mantuvieron punteros de la División Central de la Liga Americana al derrotar 3x1 a los locales Piratas de Pittsburgh, gracias al trabajo del abridor Rick Porcello, quien lanzó siete crispados innings, pero se ayudó con el bate al conectar par de sencillos remolcadores de carreras.

 

El dominicano Plácido Polanco se fue de 4-4 por los Tigres, que ampliaron a cuatro juegos su ventaja sobre Minnesota y seis ante los Medias Blancas de Chicago.

 

Por los Tigres hubo jonrón de Brandon Inge (14), mientras que los venezolanos Miguel Cabrera y Maglio Ordoñez conectaron de 4-1 y 5-1, respectivamente.

 

En Toronto, Cody Ross definió el juego con un jonrón que encontró el bote lleno y el torpedero dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-3 con un tres remolcadas, para que los visitantes Marlins de la Florida desplumaran a los Azulejos con pizarra de 7x3.

 

Ramírez regresó a la alineación titular después de perderse un juego debido a una lesión de ingle.

 

En Arlington, el nicaragüense Vicente Padilla lanzó cinco efectivos innings, Hank Blalock sacó jonrón y los Rangers de Texas blanquearon a los Dodgers de Los Angeles 6x0 para conseguir su segunda lechada consecutiva en casa por primera vez en 29 temporadas.

 

Padilla (5-3) permitió cuatro hits, regaló tres bases y dio dos ponches.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.