Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

España firma una clara victoria ante Cuba en torneo de baloncesto

El conjunto español marchó en todo momento por delante en el marcador, aunque sin adquirir diferencias importantes ante un combinado cubano que basaba casi todo su ataque en las acciones individuales

Comentarios Enviar Imprimir

La selección española femenina de baloncesto logró una clara victoria ante la de Cuba (61-50) en el primer encuentro del torneo Triangular Internacional Ciudad de Segovia.

Salvo el 0-2 inicial, el conjunto que dirige José Ignacio Hernández marchó en todo momento por delante en el marcador, aunque sin adquirir diferencias importantes ante un combinado cubano que basaba casi todo su ataque en las acciones individuales de Gelis y Cepeda.

Sin Sancho Lyttle, que todavía no se ha incorporado a la selección, y con Amaya Valdemoro y Cindy Lima viendo el partido desde el banquillo, España encontró sus mejores recursos ofensivos en Anna Montañana en el poste bajo, y Silvia Domínguez a la hora de interpretar el contragolpe de manera espectacular.

Durante todo el partido el conjunto español controló el juego, pero se mostró demasiado errático en el lanzamiento exterior, con menos del cincuenta por ciento de acierto en los tiros de dos, y un pobre 5 de 21 en triples.

No les fue mucho mejor a las cubanas, por lo que el partido cobró toda la intensidad bajo los aros, donde Anna Montañana, Lucila Pascual, hasta que se cargó de faltas, y Laura Nichols tuvieron que trabajar duro ante la oposición de Cepeda, máxima reboteadora del partido.

Pero la victoria de España nunca corrió peligro, e incluso en el último cuarto las pupilas de José Ignacio Hernández aumentaron la renta hasta los once puntos, logrando de esta manera un cómodo triunfo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.