Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Esperan que Dayron Robles participe en torneo de Puerto Rico

El presidente el comisionado cubano de atletismo, Aurelio Romero, indicó que “a Puerto Rico pretendemos llevar unos 25 atletas, todos con el propósito de ganar medallas”

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Confederación de Atletismo de Centroamérica y del Caribe (CACAC), el puertorriqueño Víctor López, anunció hoy en La Habana la presencia de unos 500 atletas de más de 30 países en el XXIII Campeonato regional que se desarrollará en Puerto Rico.

El torneo regional con sede en la ciudad de Mayagüez, del 15 al 30 de julio próximo, será “una fiesta para el pueblo puertorriqueño”, declaró el directivo a medios locales.

El titular de CACAC dijo que se espera a los cubanos como “los grandes animadores” de esta cita que “no sería igual sin Cuba”, actual monarca y que organizó la anterior.

“Esperamos a estrellas (de la isla) como Dayron Robles (corredor) y Yargelis Savigne (triplista)”, señaló el también presidente de la Comisión de Entrenadores de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Asimismo, recordó que desde 1997 el campo y pista cubano no ha competido en Puerto Rico y “existen expectativas por verlo en acción”.

En ese sentido, el comisionado cubano de atletismo, Aurelio Romero, indicó que “a Puerto Rico pretendemos llevar unos 25 atletas, todos con el propósito de ganar medallas”.

Además de Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Pekín 2008, y Savigne, campeona mundial al aire libre en Berlín 2009, están previstos en la representación cubana el jabalinista Guillermo Martínez, la martillista Yipsi Moreno y el pertiguista Lázaro Borges.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.