Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha

Estados Unidos asiste con equipo de lujo a torneo de lucha en Cuba

“El mejor luchador del mundo en 2011, un campeón olímpico y varios medallistas mundiales integran la poderosa armada estadounidense”, según publicación oficial

Comentarios Enviar Imprimir

Estados Unidos competirá con un poderoso equipo, liderado por el mejor gladiador del mundo en 2011, Jordan Burroughs, y el campeón olímpico Henry Cejudo, en el torneo Cerro Pelado-Granma de lucha, que comenzará este viernes en La Habana, informó un medio oficial.

“El mejor luchador del mundo en 2011, un campeón olímpico y varios medallistas mundiales integran la poderosa armada estadounidense al evento, pactado del 10 al 16 de este mes”, precisó este jueves el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER), reportó la AFP.

La publicación señaló que Burroughs, de los 74 kg y considerado la sensación de la pasada temporada en el mundo, lidera la nómina estadounidense en el estilo libre, compuesta además por “otros 22 luchadores”, mientras que en el estilo grecorromano integran el plantel norteamericano nueve figuras.

Burroughs terminó invicto la temporada anterior con títulos en los principales eventos del orbe, entre ellos el Mundial de Estambul, el torneo Dave Shultz, en Colorado Springs; el Abierto de Kiev y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, añadió el portal electrónico.

Según Jit, no menos atractiva será la presencia del monarca olímpico de Pekín 2008, el también librista Henry Cejudo (55 kg), quien visitó La Habana el pasado año pero no llegó a competir y aspira a repetir su pergamino en Londres 2012.

Otros astros que prestigiarán la lid son el italiano Andrea Minguzzi y el cubano Mijaín López, ambos campeones olímpicos en Pekín 2008.

Para el evento más importante de lucha que organizan las autoridades cubanas ya confirmaron delegaciones Francia, Italia, Alemania, Rusia, Argentina, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Tayikistán, Puerto Rico, Finlandia, Noruega, Lituania y Egipto.

Gustavo Rollé, miembro de la federación cubana de lucha, afirmó que la lid servirá a los cubanos de termómetro con vista al Campeonato Panamericano de ese deporte y la eliminatoria olímpica, ambos a celebrarse este año en Estados Unidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.