Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Estrellas del atletismo cubano asistirán a la gala del centenario de la IAAF

El sábado serán presentados los primeros 24 integrantes del Salón de la Fama del Atletismo, creado este año por la asociación, y entre los que se encuentra el ex atleta cubano Alberto Juantorena. A la ceremonia también han sido invitados el ex saltador Javier Sotomayor y la ex corredora Ana Fidelia Quirot

Comentarios Enviar Imprimir

Las estrella del atletismo cubano Alberto Juantorena, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot asistirán como invitados a la gala del centenario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que se celebrará los días 23 y 24 de este mes en Barcelona, España, informa Efe.

Durante esos días tendrá lugar la presentación oficial de los 24 integrantes del Salón de la Fama, creado este año por la IAAF.

Entre los invitados se encuentra Alberto Juantorena, doble campeón olímpico de 400 y 800 metros en Montreal 1976 y actual Presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA).

Juantorena es uno de los primeros 24 atletas que formarán parte de este salón y el único por Cuba. Al anunciar en junio su inclusión, la IAAF destacó sus méritos y señaló que en la actualidad el ex atleta continúa muy involucrado con el deporte.

A la cita en Barcelona también están convocadas otras figuras sobresalientes de la Isla en eventos de campo y pista, como el ex saltador Javier Sotomayor y la ex corredora Ana Fidelia Quirot.

Sotomayor, recuerda Efe, mantiene vigente sus registros mundiales en salto de altura al aire libre (2.45 metros en Salamanca, España, 27/07/1993) y bajo techo (2.43 metros en Budapest, Hungría, 04/03/1989).

Quirot dominó en 400 y 800 metros en los Grand Prix mundiales disputados entre 1987 y 1991, además de ganar títulos mundiales en 1995 y 1997 después de estar al borde de la muerte tras graves quemaduras que sufrió en 1993.

El Secretario General de la FCA, Jesús Molina, también integra la delegación de la Isla a las celebraciones de la IAAF.

La reunión anual del Consejo de la IAAF, presidido por el senegalés Lamine Diack, abrirá el próximo jueves 22 el programa oficial conmemorativo, que concluirá dos días después con la gala por el centenario, que acogerá la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.