cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Estrellas del atletismo cubano se dan cita en torneo en la Isla para celebrar el centenario de la IAFF

En la lid, que tendrá como sede el estadio Panamericano en el este de La Habana, tomarán parte equipos de Colombia, Venezuela, El Salvador y Costa Rica; Cuba solo acusará la ausencia de la martillista Yipsi Moreno

Comentarios Enviar Imprimir

Estrellas del atletismo cubano acudirán al Meeting Internacional de La Habana este domingo, torneo que les servirá de fogueo en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y que constituirá además una fiesta por el centenario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por su siglas en inglés).

La agencia oficial Prensa Latina informó este miércoles que a la justa acudirán los afamados Lázaro Borges, Yargelis Savigne y el titular mundial y olímpico Dayron Robles, según declaraciones de Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, y Jesús Molina, director técnico.

En el torneo, que tendrá como sede el estadio Panamericano en el este de La Habana, tomarán parte equipos de Colombia (con una amplia representación), Venezuela, El Salvador, Costa Rica y Cuba, que solo acusará la ausencia de la martillista Yipsi Moreno.

Moreno, subcampeona olímpica en Atenas-2004 y Beijing-2008, no obstante, manifestó su deseo de sumarse a la lid si llega a tiempo a la Isla después de cumplir compromisos internacionales, comentó Molina en un encuentro con periodistas en La Habana.

Por su parte, Juantorena, doble monarca olímpico de Montreal-76 y de la IAAF, reveló que hasta el momento Cuba tiene a 45 atletas con las marcas mínimas exigidas para Londres-2012.

“Irán todos los que consigan la calificación. Respeto a pronósticos, soy muy escéptico en este terreno. Estados apenas en el comienzo de la etapa decisiva de preparación y contamos con figuras de mucho talento”, esbozó.

“Existe un amplio y detallado plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes. No me anticipo a medallas y colores”, subrayó Juantorena.

Ambos funcionarios mencionaron la presencia de Lázaro Borges, subtitular universal del salto con pértiga; Yargelis Savigne, una de las grandes triplistas del mundo en la actualidad; y la discóbola Yarelis Barrios (68,03, segunda marca de la temporada).

Asimismo, adelantaron que Savigne, la pertiguista Yarisley Silva, Yipsi Moreno, Robles (titular olímpico de los 110 con vallas y recordista mundial de la especialidad), estarán en la Liga Diamante de Eugene y Nueva York, en Estados Unidos, en junio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.