Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Barry Bonds, Béisbol, Grandes Ligas, Dopaje

Ex socio comercial de Barry Bonds concluye testimonio con un duro interrogatorio

El líder histórico de jonrones en Grandes Ligas, encara cuatro cargos por mentir a un jurado de acusación y uno por obstrucción de la justicia

Comentarios Enviar Imprimir

El juicio que se sigue contra el ex toletero Barry Bonds por presunto perjurio tuvo el jueves, como protagonista a un amigo de la infancia que tuvo someterse a un fuerte interrogatorio de la defensa.

El abogado de Bonds intentó presentar a Steve Hoskins, el amigo de la infancia del ex pelotero, como una persona que busca vengarse por un final problemático a su relación de negocios.

Hoskins testificó que le prestó 10.000 dólares a la ex amante de Bonds, Kimberly Bell, para que la mujer contratara un abogado después que ella se separó de Bonds en 2003.

Bell, al igual que Hoskins, es un importante testigo de la fiscalía porque declarará que Bonds le confesó su uso de esteroides.

Se espera que la mujer también hable sobre los cambios físicos y mentales que, según los fiscales, Bonds sufrió como efectos secundarios del uso de esteroides y otras substancias prohibidas.

Hoskins testificó que sospechaba que Bonds usaba esteroides entre 1999 y 2003. Hoskins declaró el jueves que el doctor Arthur Ting le informó que Bonds sufrió una lesión en un codo por el uso de esteroides.

El amigo de la infancia de Bonds también declaró que entre 1999 y 2000, le comentó a Ting que el rey de jonrones de Grandes Ligas estaba utilizando esteroides.

Ting le recomendó que le dijera a Bonds que dejara de usarlos, según el testimonio de Hoskins, que concluyó el jueves por la mañana.

Hoskins y Bonds se criaron juntos en un barrio de San Francisco. Hoskins trabajó para Bonds desde 1993 hasta fines de marzo de 2003, cuando el pelotero obligó a Hoskins a firmar un documento que ponía fin al lucrativo empleo que tenía con Bonds.

Hoskins negó el miércoles las acusaciones de que quería extorsionar a Bonds con grabaciones secretas de conversaciones con el preparador físico y el médico del jugador.

El testigo dijo que grabó las conversaciones para convencer al padre de Bonds, Bobby Bonds, que su hijo estaba utilizando esteroides.

El miércoles, Hoskins admitió que estaba equivocado al decir que grabó una conversación con el preparador físico Greg Anderson a fines de marzo de 2003.

En el interrogatorio del abogado defensor Allen Ruby, Hoskins reconoció que la grabación fue después.

Ruby señaló que esa diferencia es importante porque significa que la grabación fue después que Bonds y Hoskins firmaron un documento el 27 de marzo de 2003 para terminar su relación de negocios.

Sin embargo, Hoskins negó que tuviera malas intenciones y aseguró que no guardaba ni guarda rencor hacia Bonds.

Bonds, líder histórico de jonrones en Grandes Ligas, encara cuatro cargos por mentir a un jurado de acusación y uno por obstrucción de la justicia.

En 2003, le dijo a un jurado de acusación que nunca utilizó a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento, aunque reconoció que había consumido dichas substancias, pero pensando que eran diversos tipos de “aceites”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.