Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Fanz seguirá al frente del equipo cubano pese a los fracasos en la eliminatoria de la Concacaf

Son escasas las posibilidades de la Isla de clasificar para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El técnico alemán Reinhold Fanz continuará timoneando al once de Cuba en las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, pese a la "tensa" situación que enfrenta el equipo, último en la llave A y sin puntos, afirmó este martes un federativo local.

"Fanz se mantiene (...) continúa al frente del colectivo de trabajo y con una proyección bien definida" para enfrentar los tres partidos que le restan, declaró a la estatal Radio Rebelde el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández.

"Todavía Cuba tiene posibilidades de clasificar", añadió Hernández, aunque reconoció que existen algunos aspectos en los que el once de la Isla "tiene que mejorar" —no precisó cuáles—, y calificó como "verdaderamente tensa" la situación que enfrenta de cara a sus próximos compromisos.

Cuba cayó en sus tres primeros choques premundialistas ante Trinidad y Tobago (1-3), Estados Unidos (0-1) y Guatemala (1-4) y son casi nulas sus posibilidades de avanzar al hexagonal final, que da tres cupos al Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

Los cubanos jugarán el 11 de octubre contra Estados Unidos en Washington, después recibirán en La Habana a Guatemala, el 15 ese mes, y cerrarán la segunda ronda ante Trinidad y Tobago, el 19 de noviembre.

Preguntado sobre si Fanz, de 61 años, y quien asumió como timonel de Cuba en marzo, continuaría en su puesto pese a un resultado adverso ante Estados Unidos, el federativo dijo que la AFC tendría que "analizarlo en ese momento".

"Lo más importante ahora es pensar de manera positiva", apuntó.

Estados Unidos lidera con nueve puntos la llave A de las eliminatorias mundialistas de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). Guatemala y Trinidad y Tobago acumulan 4 puntos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.