Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Galindo, mejor jugador de la semana en la Major League Soccer

Sus 10 goles lo sitúan en el quinto puesto de la clasificación de goleadores de la liga.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Nueva York. El delantero del Chivas USA, el cubano Maykel Galindo, fue elegido Jugador de la Semana en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) por segunda ocasión en esta temporada.

Galindo marcó dos goles en la victoria de su equipo por 3-0 ante Los Angeles Galaxy el jueves pasado, en la 21 jornada del campeonato local, triunfo que impulsó a las Chivas angelinas al segundo lugar de la Conferencia Oeste.

También, el domingo disputó 11 minutos en la victoria de su equipo 1-0 sobre el Real Salt Lake.

En el clásico angelino contra el Galaxy, Galindo abrió el marcador en el minuto 58, al rematar un balón suelto dentro del área y superar con su disparo al guardameta Joe Cannon.

Su segundo gol llegó tras un buen contraataque de Chivas USA, en el que Galindo aprovechó su gran velocidad para desbordar la defensa galáctica y burlar nuevamente a Cannon para poner el 2-0 en el pizarrón con su décimo gol de la temporada.

Galindo, de 26 años, se encuentra en su primera campaña en la MLS, luego de llegar a Chivas USA procedente de los Seattle Sounders de la Union Soccer League (USL).

Su nivel de juego durante la temporada ha llevado a Chivas USA a un registro de 11-6-3 y 36 puntos en 20 partidos, con una victoria más que durante toda la temporada 2006. Los 10 goles de Galindo lo sitúan en el quinto puesto de la clasificación de goleadores de la liga.

Galindo abandonó la selección cubana en la Copa de Oro de la Concacaf de 2005, en Seattle, y tras acogerse al asilo político comenzó a jugar en la USL hasta ser fichado por Chivas USA el pasado 20 de febrero.

Galindo es el quinto jugador latino en merecer el galardón, y al igual que el colombiano Juan Pablo Ángel y el brasileño Luciano Emilio lo ha ganado en dos ocasiones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.